Itinerario
Conocerás Las Columbretes e Ibiza desde otro punto de vista: el marítimo y a bordo de un cómodo CATAMARÁN que hará la delicias de sus tripulantes. Será tu hotel flotante durante estos días.
Navega a motor y vela en un catamarán, disfruta del mar, de la brisa, del sol, podrás nadar, encontrar delfines por la ruta, conocer calas, puertos y lugares desde una perspectiva totalmente diferente...
En la navegación en Catamarán, el viaje no se siente. A diferencia de un barco, los dos cascos que componen la estructura del catamarán le dan mayor estabilidad en la navegación, lo que aleja bastante la eventual posibilidad de marearse. En la noche, las camas permiten un buen descanso y el leve movimiento en el agua, más que un problema, es un arrullo para el cuerpo.
Dos Kayacs de dos personas cada uno harán las delicias de los pasajeros que quieran divertirse remando y descubriendo playas de arena blanca.
A diferencia de otras embarcaciones aquí tendrás TODAS LAS COMIDAS Y REFRESCOS INCLUIDAS EN EL PRECIO ya que una parte es del fondo común.
¡¡Sé tú el que esté al otro lado de la playa. Serás la admiración de las calas donde atraquéis en esta maravilla de barco. Es una experiencia única!! ¿Te atreverás a vivirla?
CUADERNO DE BITACORA
Nuestra cita será en la bonita Benicarló y su moderno puerto (en precio y condiciones te indicamos cómo llegar si no tienes coche) el domingo por la tarde (el embarque será a las 21.00 h) , en cuanto estemos todos, antes de embarcar definitivamente, nos presentaremos, haremos el reparto de camarotes y el patrón nos dará unas explicaciones sobre la vida a bordo y la seguridad.
Para conocernos mejor iremos a cenar a alguno de los restaurantes del puerto, aquí, acompañados por unas cervecitas se empezará a ir nuestra timidez. Sobre las 22.30 h partiremos rumbo a Ibiza (recuerda traer biodraminas por si te mareas) pasaremos la noche navegando entre estrellas y quizá algún delfín que nos acompañará durante algún tramo de la travesía.
Ver amanecer rumbo a Ibiza es una experiencia que recordarás siempre.
En Ibiza recalaremos en algunas de las calas del Norte u Oeste de Ibiza, según como se presente el tiempo siempre orientados por la sabiduría del capitán. La ruta puede comenzar del Norte desde Cala San Miguel o Benirras.
Cala San Miguel, la amplia playa está protegida por los acantilados adyacentes situado en medio de la naturaleza y lejos del bullicio de otras partes de la isla, playa de fina arena y aguas poco profundas ideal para los deportes acuáticos.
Benirras: Una pequeña cala arenosa con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos. Las rocas, que sirven de límite de la playa son un sitio ideal para 'estudiar' el fondo marino haciendo esnórquel. Los alrededores son un lugar ideal para largos paseos.
Esta bahía protegida es un popular punto de amarre para barcos y yates que desean admirar las impresionantes puestas de sol acompañadas con frecuencia por sonidos de tambores. Esta reunión de tambores es una experiencia única de Ibiza.
La Bahía de San Antonio que tiene fama de ser una de las más bellas del mediterráneo con espectaculares puestas de sol durante todo el año, la bahía goza de un ambiente relajado y amistoso perfecto para pasear o para gozar de ambiente festivo con sus numerosas terrazas su famoso casco antiguo conocido mundialmente y la proximidad a las discotecas más famosas.
Avistaremos y si podemos nos acercaremos a las Islas Margálidas, Conejera...
Cala Vadella, bahía rodeada por colinas cubiertas de pinares que bajan a la arena fina hasta tocar el borde del agua. Su extensión es de 200 metros por 45 metros de ancho. Playa protegida semiurbana sin paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas.
Cala San Miguel, la amplia playa está protegida por los acantilados adyacentes situado en medio de la naturaleza y lejos del bullicio de otras partes de la isla, playa de fina arena y aguas poco profundas ideal para los deportes acuáticos.
Benirras: Una pequeña cala arenosa con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos. Las rocas, que sirven de límite de la playa son un sitio ideal para 'estudiar' el fondo marino haciendo esnórquel. Los alrededores son un lugar ideal para largos paseos.
Esta bahía protegida es un popular punto de amarre para barcos y yates que desean admirar las impresionantes puestas de sol acompañadas con frecuencia por sonidos de tambores. Esta reunión de tambores es una experiencia única de Ibiza.
Cala Aubarca: Sus aguas son espectacularmente claras y transparentes, el buceo ó snorkel es ideal en estas aguas, y como fondo un espectacular paisaje de rocas y piedras en forma de acantilados que caen bruscamente buscando el Mediterráneo. La zona es de dificil acceso, y nada de ir allá si lo que se busca es la típica playa inundada de gente con servicios de chiringuitos y duchas. Aquí no hay nada de eso, ni falta que hace...
Avistaremos y si podemos nos acercaremos a las Islas Margálidas, Conejera...
Por las tardes nuestro catamarán se fondea en la cala donde vamos a pasar la noche. Se puede aprovechar para bajar a tierra con la embarcación auxiliar... realizar excursiones... cenar... tomar copas etc. Siempre agradáblemente acompañado con personas como tú, con ganas de pasarlo muy bien en la Isla más bonita.
VISITAS POSIBLES: Cala Benirras, Cala Sant Miquel, Illa Murada, Entrepeñas, Ensenada de Aubarca, Ses Torretes, Illes Margalides, Cala Salada, S´Illeta, Cala Gracio, Port de Sant Antoni, Illa Cunillera, Islote des Palleret, Cala Bassa, Cala Compte, S´Olleta, Islas Bledos, Illa D´Esparto, Cala Tarida, Roca Foradada, Cala Vadella, Cala D´Hort, Es Vedranell, La Bota, Es Vedra
(Las visitas se organizarán dependiendo el estado del tiempo y preferencia del capitán y los viajeros)
A la vuelta de Ibiza pararemos en Las Islas Columbretes si el tiempo lo permite: son una reserva natural que necesita permiso para visitar, el Catamarán es uno de los pocos barcos que lo tienen concedido.
Las famosas Columbretes son un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas: la Columbrete grande, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Su nombre viene de los primeros navegantes griegos y romanos que las incluyeron en sus cartas de navegación. Durante muchos años fueron el refugio de piratas y contrabandistas.
Hoy es una reserva natural, donde sólo viven sus guardianes, que acoge especies en peligro de extinción con aguas transparentes codiciadas por los buceadores debido a su vida marina, la belleza de sus fondos y la cantidad de especies que la habitan.
Precio y condiciones
Precio según fecha indicado en el cuadro de arriba.
IMPORTANTE:
- No se subirán maletas rígidas, arcones o similares a la embarcación, con el fin de ganar espacio y hacer el crucero mas confortable.
- Llevar el DNI o pasaporte en vigor a la hora de embarcar.
- Capacidad del Catamarán 8 pasajeros (Grupo mínimo para realizarse el viaje 7 personas)
- Traer ropa cómoda e informal para estar dentro del barco. No hay servicio de camareros a bordo. Por higiene a bordo, se pide colaboración.
Incluye
- Viaje en Catamarán con patrón titulado con amplísima experiencia y miles de horas de navegación
- Comidas dentro del catamarán (elaboradas con mimo por el patrón) y refrescos desde salida de puerto.
- Camarote con plataforma para dos personas
- 2 lavabos-wc y ducha,
- Sábanas y mantas (toallas no. Aconsejamos llevaros también saco de dormir)
- Embarcación auxiliar
- Tasas puerto base
- Seguro de los pasajeros dentro de la embarcación
- Limpieza final
En el crucero podréis aprender a navegar a vela, así como también existe la posibilidad de realizar bautismos de buceo e inmersiones (dependiendo del grupo de clientes y reserva anticipada, debes decírnoslo a la hora de confirmar la reserva), colaborar en la vida a bordo si queréis, así como también aprender conocimientos para el PER.
No incluye
- Cena del día del embarque
- Gastos propios
- Lo no indicado en Incluye
Datos del alojamiento
CARACTERÍSTICAS DE LA EMBARCACIÓN
- Tipo de barco: Catamarán a vela y motor
- Eslora: 11.98 metros
- Manga: 6,5 metros
- Motores: 2 x 29 c.v.
- 4 camarotes dobles
- 2 aseos
- 2 kayaks
- Neumática auxiliar
- Solárium
- Red entre los patines
- Bimini rígido
- Equipo de snorkel
- Todas las medidas de seguridad obligatorias (radio, baliza, radar, AIS, balsa, chalecos...) así como instrumental completo para navegación
Embarque-Desembarque:
El embarque se realiza siempre en el puerto deportivo de Benicarló, (Marina Benicarló) el domingo a partir de las 21’00 h ; será el momento de conocer al resto de los viajeros, presentaciones, reparto de camarotes y briefing de seguridad e indicaciones para la semana a bordo.
La cena no está incluida, así que se recomienda salir todos juntos a cualquiera de los numerosos bares y restaurantes del puerto a tomar algo antes de comenzar el viaje.
Salida rumbo a Ibiza hacia las 22 - 23.00 h para disfrutar de la navegación nocturna en alta mar
Regreso y desembarque: el viernes o sábado (según salidas de 6 o 7 días) a primera hora de la tarde, sobre las 18’00 h (siempre dependiendo de la climatología).
El programa será siempre dependiendo del tiempo y de los clientes, durante la semana fondearemos en distintos calas y lugares según el estado de la mar en el sitio más adecuado con el visto bueno del capitán que será el encargado final del rumbo.
Situación del barco:
Muelle del puerto de La Marina de Benicarló (Castellón) junto a Capitanía Marítima del puerto Deportivo
Distancias: 142 km de Valencia y 236 de Barcelona, autopista AP7 o nacional 340
Si no teneis coche propio, estos son los medios para llegar al puerto de embarque:
Transporte a Benicarló:
Autocares Hife: Teléfono, 902 119 814, www.hife.es (Barcelona, Castellón, Zaragoza...)
Autos Mediterráneo: Teléfono, 964 220 054 (Peñíscola, Benicarló, Castellón, Vinaroz...)
Auto Res: Teléfono 964 473 212, www.viajesequus.com (Madrid-Benicarlo)
Renfe, Estación: 964 470 199 www.renfe.es
También podemos poneros en contacto a los distintos participantes si partis del mismo lugar de origen en coche para que viajéis juntos.
seguros
"La embarcación cuenta con un seguro RC y de accidentes para cualquier incidente provocado por el barco o durante la navegación.
Recomendamos contratar un seguro de viaje opcional y complementario, que cubriría cualquier accidente no cubierto por el propio del barco, y que tiene un coste de únicamente 8 euros.
Si no lo deseas, has de tener claro que si te ocurriera ajeno al barco, tendrías que utilizar los servicios de tu tarjeta de la Seguridad Social o seguro médico privado, que solo atienden las intervenciones sanitarias en el lugar más cercano, pero no tienen las mismas prestaciones para cuando se está de viaje (no facilitan transporte si tuvieran que llevarte a casa, ni traslado de familiares, gastos adicionales, reintegro de vacaciones no disfrutadas... etc...)
Recuerda decirnos si deseas el seguro opcional, en caso contrario, entendemos que NO lo quieres, y por tanto renuncias a reclamar o solicitar reembolso de gastos, en el hipotético caso que hubiera algún tipo de incidente durante el viaje. "
De interés
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.