Información general
TE PRESENTAMOS NUESTRO VIAJE ESTRELLA - NO ES NECESARIA NINGUNA EXPERIENCIA EN EL MAR, DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS O NAVEGACIÓN
¡¡PARA ABSOLUTAMENTE TODOS!!
A bordo de nuestro yate South Moon, un cómodo, mimado y completo barco, como un hotel que navega, y gracias a nuestra tripulación, estable y súper profesional que se desvive para ofrecer la mejor experiencia para los viajeros, este viaje es garantía de éxito.
Es un viaje pensado y diseñado para CUALQUIERA QUE NO ESTÁ FAMILIARIZADO CON EL MAR, NO SE REQUIERE NINGUNA EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN, BARCOS, ACTIVIDADES ACUÁTICAS...
¡¡¡Ven y te iniciarás en un mundo nuevo con total seguridad y acompañamiento!!!
Vivirás la magia de "la vida a bordo" (en un barco) y lo que un mar tranquilo y turquesa tiene para ofrecerte, sin NINGÚN REQUISITO.
Por supuesto, si te gusta el mar, y si ya haces alguna actividad en él, lo vas a gozar como un niño, y los que no, vais a descubrir e iniciaros en algo que parece inaccesible pero lo hacemos al alcance de todos!!!
El objetivo, además de unas vacaciones inolvidables es despertar y reaviviar el respeto por la Naturaleza disfrutando de las maravillas del mar y el contacto con la vida salvaje en libertad, en total seguridad...
Concienciarnos de la importancia de este tipo de actividades, huyendo de los zoos, delfinarios y cualquier lugar donde animales en cautividad están sufriendo maltrato para entretener al humano. De este modo se cumplen los sueños de tantos de nosotros de interaccionar con la naturaleza libre, siendo un LUGAR ÚNICO DONDE PODER NADAR CON DELFINES ABSOLUTAMENTE LIBRES, tranquilos y juguetones, que buscan divertirse con nuestro contacto, y aunque no hayas hecho nunca snorkel, buceado o navegado, verás como te sientes como pez en el agua y será la experiencia de tu vida...
De este modo, con este viaje apostamos por un futuro mucho más evolucionado y natural, gracias al DESCUBRIMIENTO E INICIACIÓN en un entorno que hasta ahora solo veías desde lejos.
¡RESERVA PRONTO! NO TE QUEDES SIN TU PLAZA! Este viaje es el caramelo que se acaba pronto y deja muy, muy rico gusto :)
Nadar con delfines en libertad en el Mar Rojo Egipcio
Safari de vida a bordo, embarcados en un estupendo, preparado y cómodo yate. Un viaje único que no encontrarás en ningún otro lugar, porque lo hemos diseñado especialmente en ViajarSolo para que podáis disfrutar de una de las experiencias más bonitas de vuestra vida.
El sueño de muchos es poder nadar con delfines en libertad, interactuar con ellos en su medio, sin domesticar, conocerlos mejor, hablarles y escucharles... No es necesaria ninguna experiencia, no importa que nunca antes te hayas puesto unas gafas o tubo de buceo, aquí te llevaremos de la mano para aprender y verás qué sencillo resulta ser uno más en este ambiente marino.
Un sueño que no es tan lejano ni difícil, y en ViajarSolo.com os lo queremos poner fácil, se puede llevar a cabo en las increíbles aguas color turquesa del Mar Rojo Egipcio, donde miles de delfines habitan y quieren conoceros con la jovialidad que les caracteriza.
Te ofrecemos un viaje REALMENTE ÚNICO Y EXCLUSIVO ...
Una semana a bordo de un estupendo barco, con todas las comodidades, por las impresionantes aguas del Mar Rojo Egipcio, el "Acuario del Mundo" como le llamaba Cousteau, para vivir repetidamente la increíble experiencia de nadar con estos animales.
Se trata de un safari totalmente seguro, en los que en distintos puntos podrás estar con familias enteras de delfines, simplemente nadando entre ellos, contemplándolos de cerca, sintiendo cómo te rozan, cómo te miran, cómo juegan contigo... Aprendiendo de ellos y sin duda, viviendo una de las experiencias más bonitas de tu vida.
Y además, ampliamos con una extensión inolvidable, para que tras conocer las riquezas del mar, descubras la magia de la tierra que has visto desde el barco, el impresionante Parque Nacional Ras Mohammed, muy desconocido y con lugares sorprendentes y admirables, de la mano de sus habitantes genuinos; los beduinos. Una experiencia que se te quedará grabada.
ENCUENTROS CON DELFINES EN EL MAR ROJO
Los amantes del mundo submarino hemos querido hacer partícipes de las maravillas del mar A CUALQUIERA, SIN EXPERIENCIA NI REQUISITOS, diseñando una ruta para los no buceadores que te permitirá vivir una aventura única y exclusiva, haciendo realidad el sueño de, nadar libremente con los delfines.
Viviremos durante una semana en un barco, perfectamente equipado y realmente cómodo, como un hotel con todas las comodidades, que fondeará en lugares resguardados con el fin de que los participantes menos acostumbrados a la navegación puedan pasar una buena noche, y todos puedan asombrarse de las puestas de sol y del increíble cielo estrellado que ofrece la noche de Egipto.
Hay distintos lugares donde el agua es de color turquesa, caliente (en verano el agua está entre 27 y 30º C) y poco profunda, y se pueden observar con frecuencia, varios grupos de delfines de pico largo (Stenella Longirostris). Será allí donde, si la naturaleza es generosa con nosotros, tendremos algunas las experiencias más bonitas de nuestra vida.
No hay delfinario, ni malabarismo, ni adiestrador, únicamente la naturaleza y tú.
Podrás observar decenas de delfines en libertad. No sólo saltando y jugando con la proa del barco mientras navegamos, si no, al atardecer, cuando vuelven "a casa" depués del día en mar abierto, vamos a su zona de recreo y relax, y esperamos sus señales de que les apetece que nos acerquemos a ellos. ¡¡Y vienen a nosotros!!
Realmente son los que deciden el encuentro y la interacción; con el paso de los años hemos aprendido que son tremendamente sensibles a la "calidad" del grupo, y se acercan y juegan más o menos según les gustemos más o menos... ¡Y eso es mágico! Realmente les gustamos, o al menos, les provocamos la curiosidad suficiente como para querer dejarse ver bien de cerca, mostrar tus habilidades, ponerse de frente y ver nuestras reacciones, mirarnos con detenimiento, jugar y hacer sus piruetas delante nuestro y en ocasiones increíbles, hacernos partícipes activos de sus juegos y demandas... Si ves a alguno con un trozo de coral en el hocico subiendo hacia tí y soltándotelo enfrente, puedes tener claro que quiere jugar contigo... que le tires el coral, nadará divertido a buscarlo y traértelo de nuevo.... ¡¡Nadie les ha enseñado eso, es parte de su diversión... y cuando ocurre... no lo olvidarás jamás!!
Su cercanía dejan una huella inolvidable en la memoria de los que han vivido esta experiencia, provocando emociones únicas.
Les gusta interactuar con nosotros, pero siempre que mantengamos unas sencillas normas y que en ningún caso, nunca les toquemos. Vienen delante a hacer su piruetas, mirarte, enseñarte de lo que son capaces... ¡Es fascinante!
Podrás nadar a su lado, sumergirte hasta donde puedas a pulmón, mirarles a los ojos, seguirles o dejar vengan a tí. La emoción está asegurada.
En este lugar idílico, no se sacrifica la libertad de los delfines encerrándolos en una piscina para satisfacer la curiosidad del hombre, sino que, en nuestro caso serás tú, el que irá a su encuentro y ellos quienes decidan cuánto tiempo y con qué cercanía vas a disfrutar de su presencia.
Pero aunque los delfines son sin duda el "top" del viaje, no es lo único que te va a fascinar...
Con unas sencillas gafas de snorkel y unas aletas no sólo contemplaras a estos animales, si no que alucinarás en uno de los fondos marinos más bonitos del planeta. Los colores de los fondos te subyugarán, rojos, azules, amarillos, verdes... Preciosos peces nadarán cerca de ti, a su aire. No se puede explicar con palabras esas sensaciones. Tienes que vivirlas. Y no te preocupes si nunca has hecho snorkel antes, lo probarás, nuestros instructores te acompañarán y enseñarán a manejarte con las aletas, gafas y tubo, y verás que es muy sencillo y al alcance de cualquiera.
Si a todo esto le sumas los colores fascinantes de los azules del mar, desde el marino más oscuro al turquesa más increíble, con el sorprendente relieve de la tierra, tan árida, tan marrón y uniforme que contrasta con este colorido, las siluetas de las montañas que bordean esta zona, los interminables tonos rojizos y naranjas de los atardeceres y amaneceres que dejan sin palabras, y a las actividades a bordo de todo tipo, el buen rollo que, indiscutiblemente se crea en este ambiente, una tripulación súper profesional, atenta y divertida y tu actitud y ganas de vivir y disfrutar, ya tienes los ingredientes para que se convierta en el viaje de tu vida.
A bordo nos esperan nuestros guías egipcios, que hablan español, inglés y algún otro idioma y se desviven para que todo vaya impecable. La tripulación, toda local, desde el capitán a los marineros, que con sus sonrisas y actitud de ayudar y hacer sentirte a gusto comunica mucho mejor que cualquier lengua.
CUADERNO DE VIAJE SAFARI DELFINES
Día 1, viernes: Vuelo desde el punto de origen hasta Sharm el Sheikh
Comienza la aventura con vuestro vuelo hasta Sharm el Sheikh, donde nos estará esperando nuestro transfer para darnos la bienvenida y llevarnos al hotel para descansar.
Según los horarios de llegada, se puede aprovechar a dar una vuelta, un bañito en la piscina del hotel, salir a tomar algo y empezar a respirar el particular ambiente egipcio que nos envolverá toda esta semana.
Al ser tan solo para descansar a la llegada, es un hotel sencillo, estilo egipcio, limpio y con comodidades, pero sin lujos. Equivaldría a un 3* superior de España. Si se prefiere un alojamiento de más categoría, no hay problema en solicitar un upgrade, bajo disponibilidad y con suplemento.
Día 2, sábado: Relax en Sharm el Sheikh y traslado al barco
Al ritmo de cada uno, despezarse y reencontrarte con el grupo que formará parte de una semana mágica de tu vida. Desayuno, relax en la piscina, algo de comer, beber, una vueltita, a una playa... Y cuando el calor baje un poco, hay opciones para hacer, como visitar el Museo Arqueológico de Sharm, para nada comparable al de el Cairo, por supuesto, pero lo cierto es que tiene cosas bien interesantes que ya te conectarán con este pedazo de tierra con historia inexplicable. Paseo por el Old Market y como premio iremos a un emblemático Café en la montaña para tomar una copa, una cervecita fresca, un Narguile y todo con espectaculares vistas a ese Mar que nos está esperando para envolvernos en sus colores
Hacia las 19 h, el transfer nos llevará al puerto donde está esperando nuestra casa por una semana, el South Moon.
Presentación de los guías, reparto de camarotes, briefing inicial de seguridad y cuestiones basicas, cena, charla en la cubierta con el bullicio del Jetty y a dormir, que comienza la aventura!!
Día 3, domingo: Vida a bordo, toma de contacto
Muy temprano el domingo, la tripulación larga amarras mientras dormimos, y se hace una navegación muy cortita para salir del puerto y fondear (echar el ancla o amarrar el barco a una boya en una zona protegida).
Comienza la aventura de un viaje diferente, único, donde no hay más motivación que la de sentirse especial en un entorno mágico.
Cuando despiertes y salgas de tu camarote, no olvides las gafas de sol, porque te vas a deslumbrar con la luz, la magia y la belleza que te rodea, lo que provocará un grito de emoción en cada uno de vosotros. Te entrará por los sentidos, y sentirás unas irremediables ganas de lanzarte a esa agua tan transparente, y refrescar cuerpo y alma de una sola vez...
Estaremos en la zona más próxima al puerto, entre Hadaba y el Fanar, frente a numerosos hoteles, zonas de playa y actividad muy variada. Lanchas, otros barcos, parasailing, música que se escucha desde tierra… Este primer día lo pasamos frente a la costa en la zona más turística de Sharm, lo que nos garantiza que si algo falta día, se pueda resolver rápido estando tan cerca de tierra.
Si aún no habías paseado por el barco y sus cubiertas, es el momento perfecto para hacerlo y conocer bien lo que va a ser tu casa durante una semana. Puedes ir por todas las partes, no hay zonas privadas ni prohibidas, desde la popa a la proa, de la cubierta de más abajo hasta la superior y su magnífico chillo out; e incluso entrar en la cabina de mando del Capitán, que con gusto te enseñará a llevar el clásico timón de madera.
Suena la campana, lo que indica que el desayuno está listo. Ahí ya vas a darte cuenta que la parte de las comidas en este barco son uno de los momentos clave.
Briefing: Al terminar, presentación de la tripulación, y funciones de cada uno. Explicaciones generales, recomendaciones, seguridad y normas, planificación general del viaje, solución de dudas…
Organización de grupos con los instructores y guías para empezar las actividades. Puesta a punto del equipo (gafas, tubo, aletas, camisetas o neopreno si llevas…) y explicaciones básicas.
Cursillo de iniciación al SNORKEL para los participantes con menos o ninguna experiencia.
Para los que ya están familiarizados con el manejo del equipo ligero, al agua con otro de los guías instructores, que siempre irán explicando y mostrando los peces y especies que se van encontrando.
Tras esta primera experiencia, habrá llegado el tiempo de la COMIDA. Un variado buffet con abundante cantidad y variedad de exquisita comida egipcia, elaborada con mucho mimo y dedicación por nuestro Cheff.
Después de la sobremesa, hacer una siesta en el camarote, a la sombra de las cubiertas o en el chill out es la tónica general; pero si te apetece, puedes darte otro bañito mientras todos descansan.
La campana sacarán a unos y otros del momento más relax, pero es que continúan las aventuras. El barco se habrá movido de sitio, a Ras Um Sid, o Ras Caty, en una navegación muy cortita de apenas 15 minutos, pero suficiente para cambiar de lugar y conocer otro nuevo arrecife donde hacer la actividad de la tarde.
Segundo snorkel, siempre acompañados de los guías, y ya veréis como ya los principiantes empezarán a sentirse más seguros y nos familiarizaremos con el entorno azul en el que nos movemos.
Al salir del agua nos espera la MERIENDA, otra de las sorpresas diarias con las que el cocinero nos va a sorprender sin parar. Las charlas y conversaciones hacen que sin darnos cuenta la luz vaya bajando y estemos a punto de contemplar de la primera puesta de sol, uno de los momentos únicos e inolvidables de cada día.
El barco levantará de nuevo las amarras, y nos dirigiremos a pasar la noche al Temple, frente a una montaña llena de luces de colores y música que nos va a recordar un belén de navidad. Es uno de los lugares emblemáticos de la zona, y los colores y contrastes sin duda te van a sorprender.
Relax, tiempo de leer, tomar una cervecita o escuchar música hasta el próximo toque de campana que nos llevará a la CENA. A estas alturas, los aplausos por la comida serán lo habitual…
La noche a bordo tiene mucha magia, y según los grupos, puede haber de todo… fiestas, baile, juegos, tranquilidad o complicidad… También es posible acabar en el agua, dándonos un baño bajo las estrellas y la luna, con la mirada atenta de la tripulación que siempre vela por la seguridad de todos.
A dormir y descansar de un día lleno de aventuras.
Día 4, lunes: Vida a bordo, Parque Nacional de Ras Mohamed
A la hora acordada, tocan a la puerta de nuestros camarotes para despertarnos. Como siempre, la campana nos avisa que el desayuno está listo, que hay que tomar fuerzas para otro día increíble.
Hoy el barco navegará un poquito más. Nos dirigimos hacia la Península que forma el Parque Nacional de Ras Mohamed, famoso por su riqueza medioambiental, y protegido.
Es una navegación tranquila, y no muy larga, aproximadamente 1 hora. No dejes de salir fuera y mirar el paisaje porque es realmente bonito. Estaremos un rato pasando muy cerca de la costa, con zonas de acantilados altos con miradores, con hendiduras en las rocas, y paredes por las que pasamos tan cerca que parece que si estiras la mano podrías tocarlo… También hay un área de muy largas playas y zonas desiertas, y como contraste, será el único lugar donde vas a ver algo de verde, por una zona de manglares. En el interior hay unas lagunas de agua rosa y ocre, y lo espectacular de la zona es es que es zona de descanso de centenares de aves migratorias, en su paso entre Africa y Europa y no es raro ver cruzar sobre nosotros hasta miles de magestuosas bandadas perfectamente organizadas de muy diversas especies.
Toda la zona está rodeada de fabulosos arrecifes de coral, y un punto llamado Marsa Ghozlani, puede ser uno de los lugares donde haremos nuestra primera actividad del día, un nuevo snorkel en una de las zonas más emblemáticas de toda la zona.
Al terminar, comida y descanso, y mientras, el barco seguirá navegando hasta llegar a una gran bahía Marsa Bareka, donde podremos ir nadando hasta la playa, bien cerquita del barco, caminar por el puro desierto y pisar una zona sagrada para los egipcios.
Este puede ser un lugar perfecto para empezar a familiarizarnos con el uso de la zodiac, así que si no te apetece ir nadando, los marineros te llevarán con cuaquiera de las embarcaciones, te explicarán cómo subir y bajar, y sin duda vas a pasar un rato bien divertido, el primero de muchos.
Volvemos para la merienda, puesta de sol y bañito. Si dormimos aquí tranquilos ya podrás notar el contraste con la noche anterior ya que no verás luces en tierra. Empieza a sentirse esta sensación tan increíble de estar en sitios fuera de la civilización.
Día 5, martes: Vida a bordo, arrecifes
El ritmo de los días será similar toda la semana: desayuno, actividad, comida, reposo, actividad, merienda, puesta de sol, cena, disfrute…
Hoy cambiaremos de zona otra vez. Ya estamos muy familiarizados con el agua y empezamos a sentirnos “en casa”.
Navegaremos unas 2 horas, hacia la Isla de Tiran, que separa Arabia de la Península del Sinaí. Estamos entre los dos continentes, Africa y Asia y si tienes el móvil a manos, verás que tan pronto te pilla la señal de Egipto como la de Arabia.
Ahí en medio del canal hay 4 arrecifes totalmente definidos en medio del azul profundo que tienen una riqueza fascinante: Thomas Reef, Jackson Reef, Gordon Reef y Woodhouse Reef. Tienen mucha historia ya que al estar en medio del mar con enormes profundidades, surgen como de la nada estos “islotes” sumergidos llenos de vida, y en dos de ellos verás los restos de barcos que desgraciadamente terminaron chochando con ellos. Son de hace muchos años y forman parte del paisaje, curioso sin duda. Pasaremos el día en la zona, dependiendo de los barcos que haya, buscando estar menos rodedados, haremos nuestros snorkel o inmersiones en los que nos ofrezcan las mejores condiciones.
Este día daremos la primera charla de Biología Marina, especies y Naturaleza, para que cada vez podamos ir identificando y entendiendo mejor este mundo azul tan fascinante e increíblemente rico de vida.
Por la noche iremos a una laguna protegida y tranquila para pasar la noche en calma, ya que ahí en medio puede haber más movimiento dado al viento que suele hacer en la zona, por su posición geográfica.
Día 6, miércoles: Vida a bordo, encuentro con delfines
Ya totalmente acostumbrados a nuestro nuevo entorno acuático, hoy cambiamos de dirección y nos iremos hacia el famoso Canal de Suez, aunque es tan grande que realmente solo veremos el comienzo.
Será el día que hagamos la navegación más larga, 3-4 h máximo, según desde donde partimos, pero se hace muy agradable. Estamos emocionados porque vamos ya acercándonos a “la casa de los delfines”.
Sin embargo, el día nos depara muchas sorpresas antes. Después del desayuno y de una primer snorkel, tras disfrutar la navegación, estad atentos… Poco a poco el azul intenso que nos ha acompañado por las aguas libres, va cambiando de color, vamos por Shab Ali, donde el barco fondeará en aguas poco profundas, pero lejos de la costa del canal de Suez.
Veremos arrecifes a un lado y a otro, haciendo un contraste cromático realmente fascinante, y cuando notes que el barco aminore la velocidad, no dejes de mirar por la proa, porque te vas a quedar sin palabras. Small Crack es nuestra siguiente parada. Disfrutarás ver a los marineros super habilidosos conlas zodiacs amarrar el barco en distintos puntos en un lugar de colores que hipnotizan. Esta zona protegida tiene un fondo de arena a muy poca profundidad (6 m) que termina en una larga pared de arrecife que separa del mar abierto, y ahí, en medio, se ha formado un “crack” una grieta que te podemos asegurar puede ser uno de los sitios más bonitos que vas a ver en tu vida.
Haremos ese snorkel dependiendo de la corriente, si es entrante o saliente, desde la zodiac y con los guías, bien, desde fuera del arrecife hacia dentro, o al revés, siempre supervisados por nuestros marineros para poder subir a la barca y descansar o llevarte al barco, o seguir fascinados con el lugar.
La comida de hoy va a ser un momento intenso porque creemos que este punto tiene algo de “magia” y siempre se nota algo muy especial en el ambiente cuando estamos ahí.
Después de comer y dejando un ratito de siesta, tocará la campana para uno de los momentos más importantes: la charla presentación de los delfines, el top del viaje. Es muy importante estar atentos porque las indicaciones, recomendaciones e información será lo que haga que el encuentro con ellos será inolvidable para todos.
Mientras, el barco habrá largado amarras para ir a la búsqueda de nuestros amigos, que esperamos tengan muchas ganas de jugar con nosotros. En las aguas de la isla desierta de Gubal, vive una colonia de delfines indopacíficos de nariz de botella, a los que les gusta socializarse e interactuar con los recién llegados, especialmente al atardecer. Como os explicaremos, no hace falta más que las aletas, gafas y tubo, y simplemente nadando en su hábitat, ellos se acercan y se dejan admirar. Shaab El Erg, también conocido como el "arrecife de los delfines" es un arrecife de unos 5 km de largo, con forma de cara de caballo, cuya laguna interior es el hogar de una gran colonia de delfines. Este lugar es uno de los mejores para disfrutar de su compañía!
Este día no hay horarios, ya que dependemos de ellos y cuando quieran, tenemos que estar preparados… ¡la emoción sale por los poros!
Día 7, jueves: Vida a bordo, más delfines
Dependiendo de cómo haya ido el encuentro con los delfines y el interés del grupo estaremos aquí otro día más. Ellos suelen aparecer al atardecer, así que hasta ese momento buscaremos otros puntos de arrecife donde disfrutar del snorkel, nadar… y ¿quién sabe? También es posible que aparezcan en cualquier momento.
Al atardecer volveremos a tratar de encontrarnos con ellos (o mejor dicho que ellos vengan con nosotros).
Según la hora que terminemos y el estado de la mar, el barco se quedará en la misma laguna para dormir, o ya comenzará navegación hacia Sharm y fondearemos en un punto intermedio para pasar la noche.
¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ESTOS DÍAS? ¿QUÉ VEREMOS?
Las jornadas se estudian entre los guías, la tripulación y coordinadora para poder hacer todas las actividades lo más aprovechadas posibles, se buscan los mejores momentos, cuando no haya otros barcos, hay que tener en cuenta la previsión del tiempo y muchos factores que harán que sea todo lo mejor posible.
La ruta indicada es orientativa, hay muchas zonas a las que poder ir, rutas posibles y siempre dependerá de la meteorología cuál será la elegida. En cualquier caso, los días con los delfines se harán en las mejores condiciones y siempre intentando que los encuentros sean los mejores, pero teniendo en cuenta que son animales salvajes, libres y que por eso mismo, la magia es que no se puede garantizar nunca lo que vaya a ocurrir.
Las noches, lejos de toda contaminación lumínica, nos dejarán boquiabiertos con el espectacular cielo estrellado que ofrece la noche en el mar. Seguramente esa noche pocos irán al camarote a dormir, y lo harán en la cubierta, bajo el incomparable techo estrellado.
Lugares como Sting Ray Station, Beacon Rock, Kingston, Shag Rock, Alternatives serán parte de los escenarios de espectaculares snorkels donde la increíble y animadísima vida del arrecife nos dejará con ganas de no salir nunca de esas aguas.
Juegos en el agua, con las zodiacs o entre nosotros, actividades que pueden hacerse extras como parasailing, banana... Tomar el sol, relajarse, incluso hacer gimnasia, yoga, meditación... Fiestas improvisadas por la noche, largas conversaciones, momentos de silencio, de paz, de música, de baile... ¡Te faltará tiempo!
Esta ruta permite a cualquiera, jóvenes, adultos, mayores, senior incluso aunque nunca se haya haya tenido contacto con el mar, no sólo ir al encuentro de los delfines, si no también acceder a puntos emblemáticos de Egipto, donde sólo se puede acceder por barco.
Podrás observar alrededor de un cañón, alguna tortuga alimentándose de corales blandos de tipo alcionaria, las rayas de puntos azules que descansan en la arena o bajo la base de una formación coralina, las más diversas formas de corales duros, blandos, bancos de peces, atunes, jacks, mariposa... una multitud de peces tropicales multicolores, sin olvidar a Nemo, el Pez Payaso y su anémona, por supuesto.
El mar es impredecible, y por eso cualquier encuentro sorpresa puede llegar a ser todo un regalo para los sentidos.
Durante la semana, toda la tripulación se va a desvivir para que sea la experiencia de vuestra vida. Se darán charlas para que conozcáis un poquito mejor curiosidades del lugar, cómo sacar más partido al snorkel, nadar en los arrecifes, conocer la vida marina y el medio en el que estamos inmersos...
Tampoco hay que perder la vista del cielo, porque, además de las aves locales, es frecuente ver cruzar la proa enormes bandadas de aves migratorias en su largo camino hacia tierras más frescas o más cálidas, haciendo descanso en los refugios del Parque Nacional Ras Mohammed antes y después de seguir su ruta por el largo desierto.
Si quieres probar eso del mundo submarino con botella, tendrás una oportunidad de oro: los instructores te acompañarán en tu bautizos de buceo en unas de las aguas más bellas del planeta.
Por supuesto, si ya tienes el título de buceo, no lo dejes en casa... tengas poca o mucha experiencia, si lo deseas podrás hacer inmersiones alucinantes, siempre guiado y acompañado de un Divemaster o Instructor de buceo, para que la experiencia sea la mejor. Mejorarás tu experiencia, aprenderás técnica, flotabilidad y será un paso más en tu logbook!
El capitán y guías estudiarán durante la semana las distintas posibilidades para navegar, y dado que estamos en plena naturaleza, no se puede tener programado con exactitud los sitios que se visitarán, aunque te aseguramos que va a superar todas las expectativas (¡eso dicen todos y cada uno de los participantes de cada salida!)
Día 8, viernes: Regreso a puerto y noche en campamento beduino
Tenemos un largo y aprovechado día por delante. Este último día de mar pasaremos la mañana fondeados en alguno de los enclaves más tranquilos para despedirnos de estas aguas como se merece. Baños, inmersiones, relax, risas...
Como siempre haremos el mismo ritmo, desayuno, actividad, algo de navegación para cambiar de sitio y adelantar camino, comida, otro snorkel, nadar, jugar y despedirnos de esta agua que tantos nos han dado, y ya hacia mediodía nos dirigimos a puerto para llegar sobre las 15,30
Tiempo para preparar la maleta, y despedirnos de la tripulación, que a estas alturas, ya formarña parte de nuestro corazón... ¡son entrañables, y alguna lágrima siempre se queda mezclada con el agua del mar!
Nos vienen a recoger para llevarnos al contraste absoluto del azul... el desierto... pero bañado del mismo mar que nos ha remojado la semana.
Llegada al parque Nacional Ras Mohammed, registro de entrada y pago de tasas gubernamentales, y ya, al fin, al campamento beduino que nos espera.
El contraste de la arena del desierto, las jarapas y hogueras, con la playa y la olas rompiendo a nuestros pies frente a nuestras tiendas, te robará el corazón.
No es un hotel, no hay lujos, y es un lugar muy básico... porque el auténtico lujo es el entorno y la magia que te va a rodear esa noche.
Baño al atardecer, cena auténtica beduina frente a la hogera, te caliente para refrescarse (el truco de los hombres del desierto), y paseo nocturno a la orilla del mar, por las dunas, y si coincide luna llena, con la esperanza de poder ver llegar a las tortugas desovar.
No te lleves a engaño, es naturaleza viva, ocurre ahí y en ese lugar, pero no te vamos a asegurar que lo hagan justo el día y momento que tú vayas... pero si ocurre, como algunos lo han vivido, por qué no a tí... entonces, sí... la emoción será indescriptible.
Día 9, sábado: Parque Nacional Ras Mohamed. Sharm el Sheikh
Tras una noche durmiendo en el campamento, abrir los ojos y darse un baño, será tu mejor despertar.
Desayuno y a los pick ups para hacer temprano por la mañana, huyendo del calor de más tarde, el tour por el Parque.
Lagunas rosas, saladas, manglares, recovecos del agua en las rocas, entre la arena y las dunas... Todo lo que viste desde el mar, y que sorprendía por el contraste, ahora vas a descubrirlo desde tierra, con una perspecriva diferente, y entenderás por qué ese lugar tiene una magia especial.
De regreso al campamento, baño en la playa para refrescarnos y traslado al hotel de Sharm.
Tiempo para descansar, ducharse, descansar, comer algo... Cuando el sol va cayendo y da un respiro, podemos visitar el Old Market de Sharm, el corazón de la zona, puro contraste con lo que hemos vivivido, para hacer compras, y jugar al regateo, y cenaremos en cualquiera de los restaurantes de la zona, de auténticos platos Egipcios con carne, verduras o pescado local y terminar alrededor de una Sisha en uno de los cafés más emblemáticos de la zona.
Día 10, domingo: Vuelo de regreso, fin de viaje
Tempranito de madrugada (según los horarios de los vuelos, muchos han de salir de de noche), transfer al aeropuerto para tomar comenzar el regreso a casa, donde llegaremos con un recuerdo increíble de un viaje que nunca imaginábamos que pudiera existir... ¡¡¡pero que hemos vivido en primera persona!!!
Aquí tienes otro video de ediciones anteriores... https://youtu.be/JGOqaIL2ORM
Extensión de buceo
Además, si quieres disfrutar durante 2 semanas del paraíso marino del Mar Rojo, podrás hacer una extensión de una semana de buceo disfrutando del South Moon, ya sea dos semanas seguidas de delfines, o combinar con las de buceo si tienes el título; consúlta las fechas en que está disponible, previo o posterior al de delfines!
Precio y condiciones
Precio previsto por persona: 1.375 €
*El precio indicado es en camarotes inferiores (con ojo de buey).
Suplemento de camarote en cubierta superior con ventana panorámica: 125 €/pax
Suplemento individual: Dadas las pocas plazas de este viaje, no se considera esta posibilidad hasta el último momento, en caso de ser posible, sería un suplemento de 450 €
*SI FORMAS PARTE DE UN GRUPO DE MÍNIMO 12 PAX Y QUIERES RESERVAR UNA SALIDA DE UNA SEMANA PARA VOSOTROS SOLOS, consúltanos fechas y precios
A pagar en el barco:
Tasas Gubernamentales Egipcias de Parque Natural: 70 € (susceptible a cambios dependientes del Gobierno Egipcio)
Tasas Gubernamentales Egipcias de permisos de la Guardia Costera y tarifas de embarcadero: 20 € a pagar en destino
Tasa de Servicio / Propina: 75 €
Actividades opcionales
Opcionales:
Paquete de buceo: 95 €
Para buceadores titulados, 2 a 4 inmersiones diarias, con guía. Nocturnas incluidas -no necesario guía-.
Curso Buceo OW: 355 €
Sácate a bordo el título de buceo, en el mejor lugar para hacerlo. Incluye instructor, teoría (libro u online), PIC, carnet.
Incluye
Programa base:
- Recogida en el aeropuerto de Sharm para traslado al puerto
- Transfers aeropuerto/puerto/aeropuerto a la llegada y a la salida
- Barco tipo yate de 25 m de eslora, perfectamente equipado, camarotes dobles con baño completo y aire acondicionado. Varias cubiertas y solariums con colchonetas, sillas, mesas y amplios espacios interiores y exteriores
- Tripulación de 8 personas + 2 guías + coordinadora española de ViajarSolo + 2 zodiacs de apoyo
- Coordinadora y guía española
- Instructor de habla hispana, egipcio con más de 15 años de experiencia y perfecto español
- Guía egipcios experto conocedor de la zona
- Pensión completa a bordo durante todo el viaje 3 comidas con gran variedad, estilo buffet, y a lo largo del día, siempre disponible frutas, galletas caseras, dulces, snacks y aperitivos salados...
- Bebidas no alcohólicas (refrescos, agua, infusiones, nescafé...)
- Ruta de navegación por la zona costera, arrecifes y parques Marinos del Mar Rojo, en busca de delfines y otros animales marinos
- Charlas y presentaciones sobre Vida Marina, Delfines y Mar Rojo
- Clases de snorkel para los no familiarizados, recomendaciones y consejos para los iniciados
- Acompañamiento de los guías en todas las actividades (snorkel, desembarco en playas....)
- Visita por Sharm el Sheikh para conocer Old Market, la mezquita, hacer compras...
- Asistencia y coordinación en español 24 h en todo momento desde nuestro equipo en Sharm el Sheikh y España
- Seguro de viaje y cancelación
No incluye
- Vuelos
- Visado de entrada a Egipto obligatorio: 25 € a pagar a la llegada en el aeropuerto. No admiten tarjeta de crédito ni moneda local, solo efectivo en dólares o euros.
- Tasas Gubernamentales Egipcias de Parque Natural: 70 euros para la semana en barco a pagar en destino
- Tasas Gubernamentales Egipcias de permisos de la Guardia Costera y tarifas de embarcadero: 20 € a pagar en destino
- Tasas Gubernamentales Egipcias de Parque Nacional para el campamento Beduino: 10 USD/pax/día a pagar en control policial a la entrada del Parque
- Cervezas (2,5 €) y café expresso (1,5 €)
- Tasa servicios / Propina: 75 €
- Equipo de buceo para buceadores titulados (SÍ incluye botellas, cinturones y plomos; NO incluye neopreno, jacket, regulador, aletas, máscara, ordenador, linterna)
- Cena del viernes y comida del sábado antes de embarcar
- Comida y cena del sábado después de desembarcar
- Lo no indicado en el programa
Datos del alojamiento
BARCO M/V SOUTH MOON
Nuestro barco, el M/V SOUTH MOON es la "niña bonita" de ViajarSolo, y forma parte de nuestro equipo. Todos los años vamos a verlo, revisar y coordinar que esté todo en orden. Anualmente diseñamos junto con el armador las nuevas mejoras y actualizaciones que creemos que son necesarias y supervisamos su puesta en marcha.
Es un barco pensado para disfrutar; tiene varias cubiertas con sol, sombra, colchonetas, mesas y bancos para los distintos momentos del día cuando se está fuera del agua. El lugar preferido es la zona mágica de la proa, donde tenemos unas colchonetas, en una posición privilegiada con una vista "infinity" del horizonte, tanto fondeados como en navegación, que es la delicia de todos los pasajeros. La cubierta superior es un espacio abierto tipo chill out para pasar unas veladas increíbles.
Si por el contrario prefieres estar dentro, podrás relajarte en el amplio salón, con aire acondicionado y enormes ventanas para no perderte el entorno; bien en la zona de sofás, para escuchar música, ver algún video en la gran televisión de plasma, o simplemente descansar; o en las mesas para poder escribir o hacer cualquier otro tipo de tareas.
Aparte de su diseño y comodidad, el punto fuerte del South Moon es la tripulación. Además, en la cocina, totalmente local pero adaptada a nuestras preferencias, nuestro chef te sorprenderá cada día, desde los entrantes a los postres, pasando por la enorme variedad de platos que probarás. Si tienes cualquier necesidad especial o alergia, avísalo antes para que pueda perpararte tus platos adecuados a tu necesidad!
Los dulces, pasteles, bollería, galletas... harán que tengas que controlarte, o acabarás con unos kilos de más al terminar la semana.
DETALLE Y CARACTERÍSTICAS
En los últimos trabajos en dique seco, en enero 2024, se han hecho nuevos cambios y mejoras importantes:
Cubierta superior, dejando una amplia zona de solarium y chill out con colchonetas y bancadas y zona de sombra y de sol. Cocina totalmente renovada y acondicionada, con nueva maquinaria, aislamiento y forro de paredes en inox para silencio, seguridad e higiene.
Cubierta de buceo y actividades, reestructurada para mayor espacio y comodidad, con espaciosa mesa y sus enchufes de carga y un comodísimo paso central a la plataforma de baño.
Compresores de buceo recolocados para evitar ruidos durante la carga.
Insonorización de zona de motores y otros.
Aire acondicionado con control individual desde cada cabina, escalera para las zodiacs... y muchos más detalles que hace de este barco el más cuidado y mimado para disfrute!
Interior y zonas de confort:
Todos los camarotes cuentan con aire acondicionado de control individual y amplio baño privado con ducha, lavabo y wc., armario, mesilla y cajones, estantes y sitio suficiente para guardar tus cosas. Los baños son muy amplios y con colgadores.
4 camarotes en la cubierta superior, con ventana grande: 2 camas twin
4 camarotes en cubierta inferior, con ojo de buey: 2 camas twin.
1 camarote de literas, más pequeño y estrecho (opcional).
Enchufes de 220 v
Ropa de cama (almohada, sábanas, edredón, toallas de baño y toallas de buceo) que se cambia a mitad de semana
Amplio salón comedor, con comfortables sofás, mesas, librería, zona de carga, TV de plasma, reproductor dvd, mp3, usb...
Cubierta intermedia, techada, con sofás, zona de bar, neveras, equipo de sonido y altavoces. Acceso a la proa.
Cubierta superior, zona mixta con sombra y solarium. Sofás y bancos y acceso a la zona chill out de proa, con colchonetas.
Cubierta de buceo con bancada para equipos, colgadores para trajes, mesa central para cámaras y otros objetos. Acceso directo a la plataforma de baño y embarque desde zodiacs o tierra.
Datos técnicos
Eslora: 27 m Manga: 6 m Motor : 2 x 475 hp Scania 2 Generadores: 220 voltios. Compresor: 2 X Bauer
35 botellas de 12 litros de aluminio. Sistema de llenado de Nitrox disponible a bordo
2 zodiacs auxiliares con motor fueraborda (con recambios y otro extra de seguridad)Escalera en la zodiac grande
Completo equipo de navegación: GPS, plotter, VHF, sonda, ais...
Equipo de seguridad homologados: botes salvavidas, chalecos. Botiquín de primeros auxilios y equipo de oxigenación
Tripulación estable y experta, con gran experiencia y formación, conocedores de todos los procedimientos de seguridad.
ACTIVIDADES OPCIONALES
BAUTISMO DE BUCEO con equipo: 35 € (todo el equipo incluido) a pagar en destino.
Es necesario rellenar un formulario de cuestiones médicas y no estar tomando medicaciones que puedan interferir con la práctica del buceo.
CURSO DE BUCEO OPEN WATER PADI: 355 €
Sácate a bordo el título de buceo, en el mejor lugar para hacerlo. Incluye instructor, teoría (libro u online), PIC, carnet, prácticas de aguas confinadas y abiertas, ejercicios e inmersiones.
CURSO DE APNEA
En alguna de las salidas vamos a contar con instructor de Apnea que, además de darnos nociones para poder estar más tiempo bajo el agua, impartirá cursos de Freedive a quien lo desee.
ATENCIÓN BUCEADORES TITULADOS
Podeis hacer inmersiones con botella durante la semana a bordo, 1 a 3 inmersiones diarias, una gran oportunidad de hacer inmersiones en el acuario del mundo, con guía. También se pueden hacer nocturnas, cuando el fondeo lo permita. Siempre según disponibilidad.
Suplemento inmersiones: 95 € por persona
Si no tines equipo, o no quieres cargar con él puedes alquilarlo toda la semana (consulta precios)
REQUISITOS MÉDICOS:
Para poder realizar bautizos de buceo, curso o inmersiones, se pedirá rellenar a bordo un cuestionario médico oficial de PADI que es supervisado por el Equipo Médico Hiperbárico de Sharm el Sheikh. Si se está tomando algún medicamento o se tiene alguna indicación especial, recomendamos llevar desde España un certificado médico que indique que no hay ninguna contraindicación para la práctica del submarinismo autónomo con botella, ya que si no, podrían no pemitir realizar estas actividades.
ALQUILER EQUIPO DE BUCEO
Es necesario que cada pasajero lleve su propio equipo de Snorkel: Gafas, Tubo, Aletas y Neopreno tipo shorty o similar, o Chaleco salvavidas.
Si no lo tienes, pregúntanos para que te aconsejemos, ya que es importante que reúnan ciertas cualidades.
¡También puedes alquilarlo en destino!
Precio por semana a abonar a bordo (reservar antes):
- Regulador: 60 €
- Jacket: 60 €
- Traje neopreno: 60 €
- Ordenador: 60 €
- Equipo completo de buceo de alquiler (traje de neopreno, regulador, chaleco, ordenador, linterna, mascara, tubo, escarpines y aletas): 150 € la semana
- Equipo de snorkel de alquiler (traje de neopreno “shorty” mangas cortas, aletas, gafas y tubo): 75 € a pagar en destino
- Shorty o chaleco salvavidas para snorkel: 20 €
- Shorty para buceo: 45 €
Seguro de cancelación opcional
Disponemos de seguros de cancelación opcionales con coberturas ampliadas en función del destino, la duración y las necesidades que tengas ¡Consúltanos las coberturas!
*Recordamos que las gestiones con el seguro son obligación del asegurado, y la decisión de aceptar la causa de cancelación corresponde a la aseguradora, siendo la agencia un intermediario. Si bien como valor añadido, pondremos los medios para ayudar y asesorarle al respecto.
RECOMENDACIONES DE VIAJE
Información de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación actualizada a 06/06/2023
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Embajada de Egipto en España
Calle Velázquez, 69
28006 Madrid
Tel.: 91 577 63 08/09
Fax: 91 578 17 32
Página web
Notas importantes
CONDICIONES DE ENTRADA A EGIPTO:
Desde el día 17 de junio de 2022 las autoridades egipcias decidieron levantar TODAS las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 para entrar en Egipto para TODOS los viajeros independientemente de donde provengan. Por este motivo, NO se exige la presentación de ningún certificado de vacunación o prueba que descarte la enfermedad (ni PCR ni antígenos).
No obstante, los requisitos podrían variar en función de la situación epidemiológica del país, por lo que se recomienda, en todo caso, que los viajeros confirmen con la aerolínea, antes de iniciar el viaje, los requisitos de entrada que les serán requeridos.
Documentación y visados
Pasaporte/DNI
Los titulares de pasaporte español ordinario deben viajar con un pasaporte cuya validez sea de al menos seis meses a contar desde el fin de la estancia prevista en Egipto. Asimismo, es preciso estar provisto de un visado (ver el siguiente apartado).
En caso de pérdida del mismo, se ha de realizar denuncia ante la policía y una vez emitido el nuevo pasaporte o salvoconducto, el titular se ha de dirigir a la Dirección General de Inmigración egipcia (Departamento de Migración del Ministerio del Interior en Abbasiya en El Cairo) para validar el mismo y poder salir del país. El trámite de validación no es inmediato, pudiendo requerir al menos varios días.
Visado
Para viajar a Egipto es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta 25$, o su equivalente en euros.
Como estas condiciones pueden variar, os recomendamos que consultéis la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de Recomendación de viaje a Egipto.
Nota importante: a la entrada a Sharm suelen decir que NO es necesario el visado, y es cierto para los viajeros que van a hotel sólo en Sharm, pero en nuestro caso ES OBLIGATORIO, SIEMPRE HAY QUE HACERLO, ya que los safaris de barco están obligados a ello. Si no lo haces en el momento, al llegar al barco el sábado tendrás que volver al aeropuerto por tus medios (taxi) y alguien que te acompañe, y pagar una emisión especial, que te costará más de 100 €.
De interés
LOS ENCUENTROS CON DELFINES
Ofrecemos una oportunidad ÚNICA, EXCLUSIVA Y REALMENTE ESPECIAL para poder estar con delfines en libertad.
¡No hay adiestradores, ni entrenadores; ni están domesticados, ni se les alimenta ni atrae con nada que les condicione. Son ellos los que deciden acercarse, interaccionar y jugar con nosotros!
Experimentarás la auténtica magia de un encuentro en plena naturaleza.
Son delfines viviendo en libertad, en su propio medio, lo más natural...
Nuestro personal del Mar Rojo está perfectamente cualificado y son grandes conocedores de la zona, con gran experiencia y sensibilidad hacia el medio. Saben donde encontrar las familias de delfines que habitan la zona, los horarios en los que puede accederse a ellos con más facilidad, y sus costumbres. Pero sobre todo y lo más importantes, sabemos cómo acercarnos con el mayor respeto para que ellos decidan interactuar con el grupo, en una experiencia totalmente segura para los viajeros, y sin ningún estrés ni molestia para los delfines.
Somos una agencia comprometida con el Turismo Responsable y defensora de los animales y para nosotros lo primero es su bienestar, por eso seguimos los protocolos necesarios para que la interacción sea un momento de diversión y juego para todos.
Para que esto sea así en todo momento, se explicará con todo detalle como ha de ser el acercamiento y encuentro con ellos. Antes de cualquier contacto, se imparte una completa charla para conocer un poco más a estos increíbles animales, sus costumbres y las normas básicas que habremos de respetar. Nunca se pueden tocar, aunque estén muy cerca nuestro, y en ningún caso se permitirá ninguna acción que les moleste o los incomode. Somos muy serios en esto, y a cualquiera que se salte las normas, no se le permitirá volver al agua.
Cuanto más respetemos las buenas formas y hagamos caso de las indicaciones de los guías, más tiempo estarán a nuestro lado, puesto que disfrutan del encuentro tanto como nosotros. Son animales en completa libertad y como tales, ellos marcan el ritmo... ¡¡y te podemos asegurar que vivirás momentos realmente emocionantes!!
No hace falta ser experto, cualquiera con ganas de vivir la experiencia del mar, es bienvenido a bordo.
PARA DISFRUTAR DEL MAR ROJO, ACUARIO DEL MUNDO
Desde el día de llegada, los instructores iniciarán a los principiantes al uso de aletas, mascara y tubo en aguas tranquilas, con el objetivo de coger confianza con el equipo e ir progresando con seguridad, primero en arrecifes haciendo snorkel y cuando se de, en los encuentros con los delfines y otras especies.
Si alguien lo necesita, o quiere sentirse más seguro, se proporcionará un chaleco salvavidas.
Si se desea probar el buceo con botella, se ofrece la opción de descubrir el mundo submarino con un bautizo de buceo, con todo el equipo: botella, regulador y por supuesto instructor (esta opción no está disponible en la salida de septiembre de 2024). El único requisito es cumplimentar un formulario médico y no estar tomando determinados medicamentos incompatibles con la práctica del submarinismo, tal como se te informará convenientemente. En principio cualquiera puede realizarlo. Si tienes claro que quieres hacer los bautizos de buceo, te recomendamos rellenar antes de llegar a destino este documento, para tener toda la información.
Si ya has buceado y tienes título, se pueden realizar inmersiones en puntos seleccionados por los guías, totalmente de acuerdo con el nivel de cada uno (esta opción no está disponible en la salida de septiembre de 2024), pero recordando que este NO ES UN VIAJE DE BUCEO.
Pasaremos una semana a bordo, viviendo en el barco, por lo que las necesidades son distintas a cuando estás en tierra o en hoteles. Ropa, la mínima. A bordo estarás siempre en bañador y con una camiseta o pareo. No se usan zapatos en el barco, todos vamos descalzos, o si estás más cómodo, unas chanclas simplemente. Así que sólo necesitarás los que lleves en el viaje y para el dia que bajamos a tierra la última noche. Llevate varios bañadores para que se vayan secando mientras vuelves al agua. El barco tiene toallas, pero puedes llevarte la tuya o los prácticos y cómodos "ponchotoalla". Es verano y hace calor, de todas formas, la misma chaqueta que uses para el avión y aeropuertos, te puede servir para estar dentro del barco si te molesta el aire acondicionado, o si eres friolero y por la noche te gusta llevar una manguita.
Para el agua, recomendable llevar una camiseta o incluso mono de licra, ya que el sol pega fuerte y con el agua te puedes quemar. Por la temperatura del agua no te preocupes, que, en verano está entre 27 y 30º C. Deberás llevar tus propias aletas, gafas y tubo y si tienes que comprarlos antes, hazlo en una tienda de deportes o especializada, que no sean "de juguete" ya que vas a usarlo durante toda una semana en el mar y necesita ser de una mínima calidad, no sirven los que son para piscinas o solo un ratito de agua...
Te recomendamos que lleves crema solar ecológica, para no dañar la fauna y flora local, y los preciosos arrecifes de corales que son uno de los principales motivos de este viaje, ¡seamos lo más respetuosos posibles!
Es un viaje "sin itinerario", dependerá todo de los animales, del grupo, de vuestras preferencias, así que es imprescindible un espíritu abierto y animoso.
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.