Itinerario
Como decía aquella canción de Mecano...Y al ponerme el bañador me pregunto, ¿Cuando podre ir a Hawaii? ¡Aaayy! Pues si hubiera existido ViajarSolo en la época de Mecano, seguro que muchos de vosotros ya habríais estado en Hawaii!! Sin duda es el destino más soñado desde que tenemos uso de razón, y ahora es tu oportunidad de visitar las islas que forman parte del archipiélago hawaiano. Nos adentraremos en su cultura donde la gran motivación es vivir cada momento con intensidad, pasarlo bien y huir de los problemas y discusiones. Disfrutaremos de espectáculos "hula" (su baile tradicional), veremos volcanes (algunos todavía están activos), naturaleza súper variada y rica y podremos realizar actividades deportivas como el surf, snorkel, buceo o senderismo. Podrás conocer las islas de Maui, Oahu, Kauai y, como no, la más grande: Hawaii. Pero mucha gente no sabe que Hawaii no sólo es clima templado y aguas cristalinas, sus montañas frondosas, sus tradiciones y su gente hará que este viaje sea uno de los más memorables que hagas en tu vida.
CUADERNO DE VIAJE
DÍA 1: ISLA DE OAHU
¡Bienvenidos a Hawaii! ALOHA!
Tras la llegada al aeropuerto Internacional de Honolulu te encontrarás con una bienvenida 100% hawaiana: nos pondrán collares hechos de la tradicional flor lei. Un asistente te ayudará con el equipaje y te llevarán a nuestro hotel: Waikiki Resort Hotel, ubicado en el mismo centro de Waikiki.
El resto del día es libre para explorar este barrio ubicado en la ciudad de Honolulu y, reconocido mundialmente como una ciudad dentro de otra.
DÍA 2: ISLA DE OAHU
¡Buenos días! Aunque no te lo creas...¡sigues en Hawaii! Desayunamos fuerte para coger fuerzas, que hoy nos espera un día movidito. Hoy nos vamos al Kualoa Ranch, una Reserva Natural privada repleta de actividades. Cuenta con cerca de 4.000 hectáreas en las que puedes hacer desde excursiones hasta tours de cine, pues este es el lugar dónde se rodó Jurassic Park, Godzilla, 50 primeras citas, Pearl Harbour o la serie de televisión Perdidos. ¡Genial! Es una de las zonas más importantes de la historia en Oahu ya que era uno de los lugares más sagrados de la isla.
DÍA 3: ISLA DE OAHU
Después de desayunar nos esperan para nuestra próxima excursión. ¡Bien! Coge las botas de montaña que hoy toca senderismo. Vamos a ir a una de las cascadas que tiene la isla, concretamente a la que aparece en la película Jurassic Park. El sendero llamado Manoa Falls nos llevará por exuberantes selvas tropicales, plantas coloridas, arroyos pintorescos, helechos gigantes y especies únicas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Sin duda una divertida excursión donde aprenderás un poco más sobre la isla de Oahu, así que ¡Saca tu cámara de fotos para inmortalizar TODO!
Por la tarde tendremos la oportunidad de aprender a hacer surf. ¡Qué divertido! Estaremos dos horitas disfrutando de las playas y las vistas que ofrecen las islas de Hawaii.
La noche de hoy la tenemos libre.
DÍA 4: DE OAHU A KAUAI
Hoy volaremos de la Isla de Oahu a la Isla de Kauai, pero no te preocupes porque están muy cerquita. Tendremos la suerte de sobrevobrevolar las islas que forman parte del archipiélago y apreciaremos su belleza natural: Es de película, nunca mejor dicho. A la llegada, nos estarán esperando para llevarnos al hotel, pues pasaremos otros 3 días en esta isla tan frondosa. Estaremos alojados en el Aqua Kauai Shores Hotel un hotel espectacular en el que podrás tomar el sol tranquilamente o refrescarte en una de las dos piscinas que tiene. Podrás explorar la playa que hay justo en frente del hotel o también puedes ir a clases de yoga gratuitas bien temprano frente al mar. ¡Pregunta en el vestíbulo! Hay que conocer bien Kauai.
DÍA 5: ISLA DE KAUAI
¡Buenos días! ¡Arriba todo el mundo! Nuestro guía y conductor nos recogerá para realizar un tour en bicicleta por la parte más occidental de la isla, al Waimea Canyon, el “Gran Cañón del Pacífico”, con vistas al Estanque de Menehune, a Spouting Horn, al Valle de Hanapepe y al Desembarco del Capitán Cook. Es un cañón que tiene 16 kilómetros de largo y su nombre, Waimea, es la traducción en hawaiano de "agua rojiza", refiriéndose a la erosión de la tierra roja del cañón.
Tendremos el resto del día libre.
DÍA 6: ISLA DE KAUAI
Hoy nos despertaremos pronto porque nos espera un día muy...natural!! Nos adentraremos en la naturaleza para recorrer el río Wailua, el más importante de la isla. Desde nuestro kayak podremos disfrutar del corazón de la isla, navegando entre la naturaleza más salvaje que podamos conocer: La selva tropical hawaiana. Después de remar, caminaremos hasta la cascada que da nombre al río Wailua, podremos refrescarnos o relajarnos en las rocas de lava que han estado calentándose con el sol.
Tendremos el resto del día libre.
DÍA 7: DE KAUAU A KONA (HAWAII)
Durante el día de hoy volveremos a cambiar de isla, esta vez para aterriza en la más grande del archipiélago (por eso le da nombre) y, como no, la más famosa: Hawaii. Llegaremos a su capital, Kona, y nos acompañarán hasta el hotel. Hemos elegido el Waikoloa Beach Marriott para que disfrutes de cuatro días rodeado de naturaleza y playas preciosas. Ubicado en los alrededores de la zona de Kailua, encontraréis muchas tiendas en la zona, y a nuestra llegada podremos dar un paseo hasta el puerto y así poder observar “el pesado” de las piezas recién pescadas, como peces espada o peces vela.
DÍA 8: ISLA DE HAWAII
El día lo tendremos libre para explorar la isla. Podremos visitar las tiendas autóctonas, restaurantes y bares. Daremos paseos y veremos los lugares históricos más importantes de la isla, como por ejemplo el Palacio Hulihee, la ex-residencia vacacional de la realeza hawaiana, ahora convertida en un museo. La Iglesia Mokuaikaua, la primera iglesia cristiana construida en Hawaii completada en 1837 y hecha con piedras de lava coral. O también podremos visitar Ahuena Heiau, un templo tranquilo, situado en una isla artificial. Fue construido en honor al Dios de la fertilidad, Lono, y sirvió como refugio para el Rey Kamehameha. Es muy curioso pero el templo es tan venerado que nadie puede poner un pie en su interior. El Capitán James Cook puso su primer pie en la isla en la Bahía Kealakekua, donde también fue asesinado.
Por la tarde nos espera un tour precioso. Esta vez, conoceremos el cielo de Hawaii, nos vamos al Mauna Kea Summit and Stars Tour, una visitón diferente de la isla, concretamente de noche!! Nos recogerán y una hora y media antes del anochecer cenaremos allí con los guías mientras disfrutamos del atardecer de la isla. Después de cenar nos harán entrega de parkas, guantes y nos pondremos rumbo a la cima. En la cumbre el guía nos señalará los observatorios a medida que vayan apareciendo, veremos el cielo más claro por lo tanto perfecto para observar estrellas. Estaremos una hora y media debajo de un mar de estrellas preciosas en la isla de Hawaii....¿qué más se puede pedir?
DÍA 9: ISLA DE HAWAII
Hoy veremos la naturaleza hawaiana en estado puro. Nos pondremos las botas de montaña y... ¡Un tour para visitar los volcanes de la isla nos espera!. ¡Genial! Veremos la increible variedad de ecosistemas y zonas climáticas de Hawaii antes de ver con nuestros propios ojos un volcán en erupción. Habrá que llevarse calzado cómodo, pantalones largos y una chaqueta ligera, ya que tendremos que caminar por terrenos desiguales o rocosos y, a veces, puede hacer frío. Siempre es mejor prevenir que curar.
DÍA 10: ISLA DE HAWAII
¡Preparados para la aventura! Estamos conociendo Hawaii de todas las formas y maneras, así que hoy toca verla desde los aires porque nos vamos a hacer tirolina!!! Desde que comencemos a caminar estaremos cautivados por la magia de Hawaii y su naturaleza, tan salvaje y tan impresionante. Situado en un bosque dentro de una Reserva Natural Privada, esta aventura cuenta con 9 líneas de tirolina, 5 puentes elevados y un descenso en rápel. Es perfecto para principantes y para expertos, ya que, además, estaremos siempre vigilados por la atenta mirada de guías certificados que velarán por nuestra seguridad y nos contarán curiosidades sobre la isla de Hawaii.
DÍA 11: DE HAWAII A MAUI
Último día en la Isla de Hawaii, pero aún nos quedan días para seguir conociendo el archipiélago. Hoy volaremos desde Kona (la capital de Hawaii) a Maui, la isla de al lado. Nada más llegar nos trasladarán al hotel, hemos elegido el mejor de la isla para ti: el Royal Lahaina Resort. Un hotel con varios tipo de habitaciones, en cabañas, suites o en el edificio principal, mirando al océano. Cada habitación rinde homenaje a la cultura de las islas, con muebles de teca de encargo, pinturas seleccionadas a mano y una paleta de colores muy suave contrastando con el entorno tropical de Maui.
El resto del día lo tendremos libre para poder disfrutar de las comodidades del hotel o dar una vuelta por la ciudad.
DÍA 12: ISLA DE MAUI
Comenzamos nuestra aventura para descubrir la preciosa Isla de Maui. Hoy nos vamos de excursión hasta una de las cascadas más bonitas que verás en tu vida. Empezaremos a caminar por un valle único en el que veremos cascadas desde 3 a 15 metros de altitud en varias corrientes, donde hay pozas en las que se puede saltar para darte un bañito. ¡No te olvides la cámara! Contaremos con guias que nos contarán las maravillas y curiosidades de Maui, y, al acabar la excursión, llegaremos a una cascada para darnos una ducha natural debajo de sus cataratas, con helechos drapeados y una cornisa para meternos dentro de la cascada.
DÍA 13: ISLA DE MAUI
¡Buenos días! Sí, sigues en Hawaii!!! Hoy nos toca meternos en el agua porque haremos snorkel, ¡qué ganas! Hay que exprimir estos días al máximo, ¿verdad? Iremos al cráter de Molokini a practicar snorkel, veremos más de 200 especies diferentes de peces, mantas rayas, erizos de mar, anguilas o incluso tiburones, (inofensivos, tranquilos jeje). Además disfrutaremos de la Ciudad Tortuga, donde podremos nadar junto a enormes tortugas marinas.
DÍA 14 ISLA DE MAUI
Maui está formado por dos volcanes que se unen en un itsmo, pero no os preocupéis pues la última erupción tuvo lugar en 1790. Hemos recorrido la isla de todas las maneras posibles, ¡pero nos falta una! Hoy nos subiremos a la bicicleta para despedirnos de estas islas preciosas. Y qué mejor manera de disfrutar de un súper amanecer desde el cráter Haleakala, puedes imaginarte que estás en otro planeta porque, de verdad, que es una experiencia inolvidable. Recorreremos los múltiples senderos que llevan hasta la cima para poder ver nuestro penúltimo amanecer en Hawaii.
DÍA 15 DE HAWAII A NUESTRA CASA
Último día ¡Qué pena! Aprovechamos las últimas horas en Hawaii antes de coger el vuelo a casa. ¡Hasta la próxima! ¡Qué bien lo hemos pasado!
Precio y condiciones
PRECIOS
Habitación doble: 3550€
INCLUYE
- Alojamiento
- Actividades diarias
- Guía
- Traslados
- Seguro
- Servicio exclusivo y personal de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España. (Valor añadido que únicamente obtendrás con Viajarsolo.com)
NO INCLUYE
- Vuelos (Te los podemos gestionar nosotros)
- Propinas
- Comidas y bebidas
De interés
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.