Itinerario
Vive una experiencia única en Navidad: un crucero de snorkel y buceo para los amantes del mar en las hermosas islas Visayas de Filipinas y sus aguas cristalinas. ¡Un verdadero paraíso!
Cebú es uno de los mejores lugares de Filipinas y de todo el sudeste asiático de playas, aguas cristalinas, fondos marinos, paisajes... A su alrededor, las islas de Malapascua, Kalanggaman,Pescador. Cabilao, así como Oslob y muchos otros lugares increíbles se convertirán en un recuerdo inborrable de tu memoria.
Este archipiélago coralino, de aguas cristalinas, arrecifes impresionantes, playas paradisíacas e islas desiertas te hará olvidarte del frío invierno: muchos de los destinos de buceo más famosos del país se se encuentran aquí, pero aunque no tengas el título de buceo, es un viaje para cualquiera, simplemente con mirar desde la superficie o con las gafas de snorkel, quedarás impresionado de lo que esconde este paraíso.
Pisarás lugares que sólo se puede acceder desde mar, y el barco, grande, cómodo y robusto y su tripulación, amable, servicial y encantadora, harán unas vacaciones únicas.
Hemos elegido lo mejores rincones de estas islas para hacer un viaje emocionante con unos paisajes y unos fondos marinos espectaculares, bajarás a playas increíbles, podrás mezclarte con las poblaciones locales en pequeños y encantadores pueblos de pescadores, verás el auténtico estilo de vida Filipino, lejos de las grandes ciudades, donde parece que el tiempo se ralentiza.
Nadarás rodeado de miles de sardinas en el famoso "sardine run" filipino, ¡una sensación espectacular! en la que mientras nadas el gran banco de sardinas se moverá al mismo compas dejándote llevar por él.
Veremos el enorme y bonachón tiburón ballena, especie protegida y aprenderá mucho sobre él.
Los buceadores tendrán la oportunidad de bucear frente al elegante tiburón zorro.
Dejarás tu huella en el mayor banco de arena de Filipinas en Kalanggaman
... y muchas más vivencias y experiencias!!
¡Visita algunos de los rincones más vírgenes de Sudeste Asiático de gente amable y encantadora y disfruta de una Nochebuena diferente!
cuaderno de viaje
Día 1: Salida en vuelo hacia Filipinas
Unas 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo, llegada al aeropuerto. Check in, embarque y despegamos rumbo a Filipinas!!
Noche en vuelo, aprovecha a conocer a tus compañeros y descansar, para pasar unos días muy intensos que tenemos por delante. Cuando el avión esté ya sobrevolando el océano, y estés cerca de llegar, no dejéis de mirar por las ventanillas, donde los verdes y turquesa se entremezclan mostrando un verdadero espectáculo.
Dia 2: Llegada a Cebú, Filipinas
Llegaremos al aeropuerto de Cebú donde nos recogeran y trasladarán al Cebú Yatch Club Embarque entre las 2 y las 4 pm.
Esa noche pondremos rumbo a la hermosa isla de Kalanggaman y disfrutaremos de nuestro primer atardecer en las aguas de Filipinas.
Día 3: Kalanggaman
Nuestra primera parada es la bonita isla Kalanggaman, que refleja totalmente la definición de paraíso.
Es una pequeña isla llena de cocoteros con una gran lengua de arena blanca en un lateral rodeado de un agua turquesa increíble. En el lado opuesto, cuenta con otra pequeña lengua de arena que desaparece cuando sube la marea, un fenómeno muy particular.
Durante la marea baja, una larga lengua de arena queda al descubierto, un lugar donde desearás hacerte una foto como la que te mostramos en la portada de este viaje y llevarte este hermoso lugar en el recuerdo.
Podremos bajar, justo después del desayuno, a explorar la isla y disfrutar de la playa, flotar en las aguas turquesas... El almuerzo será servido aquí, si el tiempo lo permite.
Ya por la tarde embarcaremos de nuevo rumbo a Malapascua.
Día 4: Malapascua: Monad Shoal y Gato island
Nuestra segundo destino será en uno de los puntos más famosos de Malapascua: Monad Shoal, donde los buceadores podrán ver muy de cerca al hermoso el tiburón zorro, suele hacer su aparición a primerísima hora de la mañana, justo antes del amanecer. Un enorme escualo cuya cola con forma de garfio lo convierten en uno de los tiburones más bonitos del mundo, y totalmente inofensivo.
Después del desayuno podremos ir en busca de mantas o bajar a conocer la isla de Malapascua para disfrutar de sus playas, de su ambiente o comprar en las tiendas locales..
Quizá haya islas más paradisíacas pero tiene un magnetismo único que hace que, todos lo que la visitan, quieran quedarse.
Acceder a ella sigue siendo un poco aventura, aunque la recompensa merece muchísimo la pena. Malapascua es una de las islas más familiares de Filipinas.
La gente te acogerá con los brazos abiertos, con una sonrisa y te invitará a quedarte. De ahí a que muchos aún no hayan vuelto y que la isla esté habitada por jóvenes de todo el mundo que, un día llegaron para ver el tiburón zorro, y se enamoraron de su gente.
¿Imaginas una larga playa de arena blanca y aguas cristalinas para ti solo? Pues es todavía mejor. Ni un solo resort cercano rompe aún la imagen de postal que regala este lugar.
Grandes palmeras compiten entre ellas en un disputado concurso de belleza; pequeñas embarcaciones de vivos colores reposan en la arena esperando la hora de zarpar y curiosas miradas de niños te acechan desde las ventanas de las pequeñas cabañas cercanas
Malapascua es como un pueblo pequeño en el que, mientras los viajeros recorren su costa, se bañan o bucean, la vida transcurre en el interior de la isla. Por sus caminos de tierra, sin asfaltar, verás las diferentes comunidades locales. Algunas de ellas son Logon, Bool o Kabatangan, entre otras.
Allí es donde se encuentran sus pequeñas cabañas de madera, donde pasearás entre iglesias, escuelas y granjas. Allí los animales acampan a sus anchas y, cerdo o un gallo, los más habituales de la isla, siempre estarán por el medio, entre niños correteando y alguna que otra motocicleta..
También podrás disfrutar del buceo o snorkel en la espectacular isla Gato. Un túnel de 30 metros de longitud cruza la isla de un extremo a otro a una cota de tan solo 12 metros. A la luz de tu linterna descubrirás unas paredes repletas de vida y color. En el exterior nos esperan unos paisajes submarinos sorprendentes y nudibranquios de todos los colores, el más celebre de todos ellos la bailarina española. Seguramente veas también varias especies de caballitos de mar.
Día 5: Pescador Island y Moal Boal
Pescador es una isla pequeña, un peñasco en mitad del mar con un faro a unos 15 minutos desde la costa de Cebú.
Rodeada de arrecifes costeros llenos de luz, corales e infinidad de peces multicolor y magníficos juegos de luces. Después del desayuno, iremos a hacer esnórquel alrededor de la rocosa isla.
El almuerzo se servirá a bordo y el barco se moverá más cerca de la costa de Moalboal. Un pueblo al suroeste de la isla de Cebú.
El turismo, moderado, se concentra en Panagsama beach, que en realidad no es una playa sino un litoral, conocido por el snorkel y buceo con variedad de corales y peces, famoso por sus tortugas y bancos de sardinas espectaculares.
Es una zona tranquila con gente acogedora. Tiene bares y restaurantes que dan al mar, donde se ven increíbles atardeceres. Cerca se encuentran las conocidas Cascadas Kasawan.
Aquí podremos disfrutar de la versión Filipina del Sardine run. Un banco enorme de peces que nadan al compás a lo largo de la costa y a muy poca profundidad. ¡Una gran experiencia!
Día 6: Oslob y Sumilon
La ciudad de Oslob se ha hecho mundialmente conocida entre los amantes del mar por la presencia constante de los tiburones ballena.
Hace no mucho, los pescadores, los cazaban por su carne, ahora, se han dado cuenta de que el turismo ecológico puede generar ingresos abundantes y sostenibles.
Ahora alimentan a estos enormes peces, para deleite de buceadores y snorkelers venidos de todo el mundo.
El municipio de Oslob es uno de los más antiguos de Filipinas, caminando por la calle Aragones, se encuentra el Parque Municipal Heritage frente al mar.
El parque contiene las estructuras más antiguas de Oslob: la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción , construida en 1848 con corales recolectados del mar cercano; el Cuartel , un cuartel que fue abandonado después de que los estadounidenses se hicieran cargo del gobierno filipino; y una serie de estructuras defensivas diseñadas para repeler incursiones de esclavos desde Moros , o las comunidades musulmanas que viven en el sur.
Por la tarde, nos trasladaremos a la isla de Sumilon, donde podremos practicar esnorquel en los hermosos arrecifes que rodean la isla.
La Isla Sumilon es el primer santuario marino de Filipinas, creado por primera vez en la década de 1970 por un biólogo marino en la cercana Universidad Silliman.
Día 7: Cabilao Island
Seguramente uno de los sitios menos conocidos de esta parte de Filipinas. Cabilao es una pequeña isla justo entre Cebú y Bohol.
La isla tiene unos 4.000 habitantes y practicamente no tocada por el turismo y donde la vida transcurre a un ritmo lento, sin coches, y las comunidades se dedican a la agricultura y la pesca.
Aprovecharemos para bañarnos, hacer esnórquel o bucear y disfrutar al máximo de las increíbles aguas de estas islas, y sus hermosos atardeceres el día antes de desembarcar.
Día 8: Desembarque en Cebú y salida de Filipinas
Hoy desembarcaremos en el Cebu Yacht Club entre las 8 – 10 am.
Podremos recorrer Cebú hasta que nos trasladen a tomar nuestro vuelo de regreso o continuar viaje.
Día 9: Llegada
Llegada a España. ¡Esperamos que os llevéis una experiencia que recordéis siempre de este viaje!
*Aunque se tratará de ceñirse a este recorrido, no olvides que podrá modificarse, si las condiciones metereológicas u otros motivos hacen que sea más prudente o más conveniente alterar el itinerario. La asistencia y guía es en inglés
Precio y condiciones
Camarote estándar en cubierta base 1.990 € por persona en habitación doble.
Camarote en cubierta superior 2.250 € por persona en habitación doble.
A este coste hay que añadirle a abonar:
• Tasas marinas de medioambiente: 100 $ USA
• Recargo de combustible: 100 $ USA por persona.
Buceadores titulados:
Se hacen 15 inmersiones durante la semana, desde barco auxiliar perfectamente equipado, en los mejores puntos de la ruta.
Suplemento 230 euros por persona, incluyendo botella, plomos, cinturones, guías, barco y patrón.
Incluye
- Traslados Aeropuerto de Mactan– Cebu Yacht Club – Aeropuerto Mactan
- 7 noches en régimen todo incluido (salvo bebidas extra) en el barco My Discovery Palawan. (Comienza con la cena del primer día y termina con el desayuno del último)
- Cena especial de Nochebuena al estilo Filipino.
- Tripulación altamente especializada y profesional totalmente al servicio de los pasajeros. Grandes cocineros y asistentes. Limpieza diaria de camarotes. Actividades en zonas comunes.
- Incluye bebida de bienvenida, te, café y zumo por las mañanas.
- Hay dispensadores de agua en todo el barco, únicamente hay que llevar cada uno una botella reutilizable para rellenarla, o se puede comprar una a bordo. No se utilizan botellas de plástico por compromiso con el medio ambiente.
- Actividades diarias según la zona: playas paradisiacas, comida en playas, snorkel, navegación, conocer poblaciones locales y sus habitantes, mercados locales, zonas de protección Marina y de gran riqueza medioambiental...
- Para los buceadores: 15 inmersiones con botella, lastre, cinto, guía y embarcación con patrón.
- Asistencia y guía en inglés
- Guías y Divemaster
- Seguro de viaje
- Servicio exclusivo y personal de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España. (Valor añadido que únicamente obtendrás con Viajarsolo.com)
No incluye
- Vuelos a Cebú
- Equipo de buceo o de esnorquel
- Bebidas extra ( refrescos...)
- Nitrox para buceadores
- Suplemento combustible (100$ USA)
- Tasas marinas (100$ USA)
- Todo lo no especificado en el apartado incluye
Datos del alojamiento
MY Discovery Palawan
Completamente renovado y transformado un un crucero de buceo y aventuras con espacio, comodidad y una tripulación excepcional.
Amplias cubiertas para disfrutar la navegación, sillas, tumbonas, zonas de relax para tomar el sol, un refresco o cocktel del barman en la Happy Hour o simplemente disfrutar del día.
Amplia zona de comedor, donde el personal tanto de cocina como camareros harán de las comidas una parte muy importante del viaje.
Bar y chill out, con música... Lugar estupendo para relacionarse, divertirse, bailar y pasar veladas de lo más agradables.
Gran salon interior con mesas, asientos y sofás, aunque con el buen tiempo del lugar, prácticamente la vida se hace en el exterior.
En sus 49, 20 metros de eslora por 8,50 de manga hay un total de 20 cabinas con cabida para 32 buceadores.
16 camarotes Estándar (cubierta inferior) con aire acondicionado centralizado.
• 12 camarotes con dos camas individuales
• 2 camarotes con cama de matrimonio.
• 1 camarote para familias con dos camas separadas y una litera (2 adultos y dos niños) 4 camarotes con aire acondicionado independiente (cubierta superior)
• 2 con cama de matrimonio
• 2 con camas independientes.
A TENER EN CUENTA
- Si vas a bucear es obligatorio llevar ordenador de buceo y boya de señalización. Podrás alquilarlo allí. Consúltanos antes.
Mínima titulación: Recomendada titulación de avanzado y al menos 20 inmersiones. Seguro de buceo obligatorio.
-
Importante: cada viajero deberá llevar su propio equipo de snorkel: aletas, gafas, tubo y recomendable licra o neopreno fino.
-
En el barco podrá haber gente de otras nacionalidades: ¡una oportunidad estupenda para disfrutar de un ambiente internacional!
De interés
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.