Información general
Tras la increíble experiencia de nuestros viajeros al paraíso cada año, desde esa primera vez en que nos atrevimos a ofrecer este viaje para nuestros "singles", para cualquiera que viaje solo y quiera disfrutar de estas maravillas, ya se ha convertido en uno de los destinos más deseados...
Ahora, las famosas islas Maldivas ya no estarán nunca más más reservadas para "enamorados" o lunas de Miel, y gracias a nosotros, estáis descubriendo un lugar realmente fantástico, al que más de uno repite...
¿Se te ocurre mejor forma de vivir tus vacaciones? Pues no te despistes ya que este es sin duda EL VIAJE QUE SIEMPRE SE RECUERDA
- Viaje Exclusivo Single
- Viaje Exclusivo de ViajarSolo como agencia mayorista organizadora del viaje
MALDIVAS... EL PARAISO ES SINGLE
Maldivas es uno de los referentes como "el paraíso", pero que muchos quitan de su pensamiento primero por asociarse a lunas de miel y segundo por su elevado precio y tercero porque ¿a qué espíritu viajero le apetece estar una semana en una sóla isla, en un super resort de lujo sin conocer nada más ni interaccionar con la vida local? ¡Nosotros somos más de buscar otro tipo de experiencias, y por eso te lo ofrecemos!
Por eso en ViajarSolo tenemos esta propuesta para tí:
- Un viaje a Maldivas realmente único y exclusivo que no encontrarás en ningún otro lugar
- Motivamos a vivir en primera persona uno de estos lugares al que hay que ir al menos una vez en la vida (con el riesgo de asumir que, seguramente, querrás volver ;)
El archipiélago de las Maldivas está repartido en 1.200 islas que ocupan una superficie total de 298 km2 en el corazón del Océano Indico. Las islas forman un auténtico paraíso tropical donde la naturaleza y el exotismo encajan en perfecta armonía.
Este archipiélago coralino, de aguas transparentes, arrecifes impresionantes, playas paradisíacas e islas desiertas "tipo Forges", te llenará los sentidos, porque todo a su alrededor es magia. Es un lugar diferente a cualquier otra parte del mundo, tiene unas vibraciones que sólo las percibirás aquí, sus paisajes se te quedarán clavados en la retina para siempre, y va a ser uno de los viajes que recuerdes de por vida.
Hacer snorkel en sus aguas transparentes, pasear por las playas de sus innumerables islas y descubrir paisajes impresionantes hacen de este viaje algo realmente especial.
Podremos nadar con mantas y tiburones ballena (totalmente inofensivos); ver los impresionantes arrecifes llenos de vida tan solo haciendo snorkel; pasear por islas desiertas de arena blanca y palmeras, donde nadie vive; O visitar las islas locales y de pescadores, pasear entre sus coloridas casas dispersas, conociendo su modo de vida, respirando su amabilidad, sus formas de divertirse sanas y naturales y todo ello contrastarlo con el bullicio de la capital, Male, la única ciudad de este país, con sus calles abigarradas de edificios apelotonados y miles de motos circulando sin orden alguno...
Las puestas de sol en estas aguas del Índico te dejarán sin palabras, y el agua tan calentita, de 28 a 30º te hará sentir como en el más lujoso de los jacuzzis. Nada de lo que vivas en este viaje te dejará indiferente, así que prepara tu maleta para traerla repleta de recuerdos y vivencias realmente inolvidables.
Compruébalo en este vídeo del barco, para que vayas enamorándote de sus rincones, aquí pasarás tus VACACIONES de ensueño!
¿Aún quieres más? Si tienes más días de vacaciones y te apetece exprimir el destino, puedes alargar el viaje y quedarte 4 noches más después del crucero en Dhangethi para conocer y vivir el lado más auténtico de los maldivos.
RUTA 4 ATOLONES
La ruta de los 4 atolones es la ruta perfecta ya que presenta un recorrido muy interesante. Es la más completa ya que permite conocer toda la diversidad que podemos encontrar en este archipiélago. Veremos desde grandes pelágicos hasta las más diversas especies que se concentran en los arrecifes.
Visitaremos una selección de increíbles puntos alrededor de los 4 atolones centrales: Male norte, Male sur, Vaavu (Felidhoo) y Ari (Norte y Sur) con una vida marina exuberante. Allí podremos avistar pelágicos constantes: mantarrayas, tiburones ballena, tiburones nodriza, grises de arrecife, rayas, etc. Siempre con absoluta seguridad, porque algo que vamos a transmitir es el respeto y amor por la vida Marina, donde no hay animales peligrosos, de hecho, acabarás enamorándote de todo lo se va a presentar ante tus ojos.
Además, recuerda que es un clima tropical y el sol está casi garantizado. Aunque en la época de monzón pueda caer lluvia, siempre es rápida e intensa, pero enseguida desaparece y aparece de nuevo el sol, con lo que en verano es hasta de agradecer el fresquito que nos trae el agua del cielo. Eso sí, recuerda que nadie, ni siquiera nosotros ;) podemos saber cómo va a ser la metereólogia ni garantizar ésto o aquello, y viajar conscientemente implica aceptar que el clima y el planeta, a veces tienen planes distintos a los nuestros ;))
LOS ATOLONES
ATOLÓN MALE NORTE
Situado en el centro del atolón de Maldivas, este forma parte de la capital, Male.
Conocidos puntos de buceo serían Lankan Finolhu, donde encontramos mantas durante la época de SO Monzón y Tuna Factory donde la explosion de vida esta garantizado. Decenas de rayas pastinacas y morenas. Allí, cerca del puerto de pescadores, viviraás una experiencia que te dejará sin aliento... pero no te contamos más, para mantener la emoción.
ATOLÓN MALE SUR
En el atolón situado al sur de la capital Male las inmersiones de canales y las montañas submarinas, tan características de Maldivas, permiten contemplar con gran variedad de vida marina, pequeños crustáceos, gambas, nudibraquios una vida macro de una belleza inigualable y un pecio (barco hundido) llamado "Kuda Giri".
ATOLÓN FELIDHO
Es el atolón que visitamos más al sur, donde hay canales repletos de tiburones grises, punta blanca , rayas águilas, etc.
Aquí se encuentra el punto más famosa del mundo para poder ver los tiburones Nodriza que aparecen al atardecer, en un espectáculo único que se puede hacer nadando, en snorkel, apnea o buceando con botella.
ATOLÓN ARI NORTE y ARI SUR
Durante el Monzón NO, las mantas frecuentan varios puntos de inmersión en la zona Oeste, donde también encontraremos coral duro y laminado. En el Sur del atolón en “Rangali Madivaru” encontramos una estación de limpieza frecuentado por mantas durante el Monzón NE.
“Maamigili” es el lugar donde se encuentran tiburones ballena durante todo el año, por lo que es uno de los lugares mágicos de este viaje.
Cuaderno de viaje
Día 1: Llegada a Male y comienzo del vida a bordo
Normalmente la salida de vuestro vuelo desde España u otros destinos, será el día de antes de comenzar esta aventura a bordo. Os recomendamos que, unas 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo, estéis en el aeropuerto para hacer el check in y embarque con tranquilidad ¡No queremos empezar con nervios!.
Coincidiréis en el vuelo con otros compañeros de aventura, así que aprovechad para ir conociéndoos pero tambien para descansar, que hay unos días muy intensos por delante.
Intenta que en tramo del vuelo a Male (la capital de Maldivas, aeropuerto de llegada) tengas ventanilla... cuando el avión esté ya sobrevolando el Indico, y estés cerca de llegar (una hora antes más o menos), no dejéis de mirar al océano inmenso... En cualquier momento y si el día está despejado, la vista hacia el mar, salpicado de atolones increíbles, mezclando los verdes con los turquesas es una de las imágenes más bonitas que recordarás en tu vida... Los pilotos de esta ruta, además suelen saber de lo maravilloso que resulta esta llegada, así que, generalmente "se lo curran" para que, siempre que sea posible, ese vuelo sea de los más inolvidables de tu vida.
Igualmente el aterrizaje te sorprenderá... a ambos lados del avión, prácticamente debajo de las alas, es todo agua... ¡¡El océano te saluda!!
Por fin llegaremos al aeropuerto internacional Ibhraim Nasir de Maldivas. Está situado en la isla Hululuhule, justo pegada a la isla Malé donde se encuentra la ciudad. En un taxi boat hay tan solo 5 minutos de una a otra.
Esta ciudad donde se sitúa el aeropuerto principal será el primer contacto de Maldivas aunque, desde luego no es lo más bonito, ni lo que se espera del paraíso: tráfico alocado, ciudad de espaldas al mar... pero tranquilo! no vas a verlo más que desde el aire al llegar... Queremos que tu imagen idílica no se rompa con esta extraña urbe en mitad del azul turquesa, asi que, nada más aterrizar, pasáis el control de entrada, recogéis la maleta, control de equipajes y ya fuera os estarán esperando con los brazos abiertos, para llevaros, ya por mar, al comienzo de las vacaciones soñadas...
Traslado al crucero IRUVAI para embarcar, aproximadamente, a las 11:00 am.
¡BIENVENIDA A BORDO! Presentación de la tripulación y los guias, briefing de seguridad, explicaciones generales, reparto de camarotes, paseos arriba y abajo para descubrir los rincones de lo que será tu casa una semana.... y ¡empezamos nuestro vida a bordo!
Por lo general, la ruta comienza hacia Norte Male o Ari Norte y ya se empiezan las actividades esa misma tarde y noche. Ese día se suele estar cansado, el viaje es algo pesado, pero dormir mecido por el mar te ayudará a tener un descanso bien reconfortante.
Días intermedios: Días de navegación y estrecho contacto con el mar
Sin duda este viaje es la mejor manera de conocer las maravillosas islas que otros viajeros que dicen conocer Maldivas no han visto ni de lejos
Navegaremos los atolones Male Norte, Male Sur, Ari, y Felidhoo, la llamada Ruta 4 atolones. Es la más completa porque reune toda la diversidad que se puede encontrar en este archipiélago, desde todo tipo de peces de colores, tortugas, arrecifes de coral llenos de vida, matarrayas, águilas, grandes pelágicos... No dejaréis de maravillaros de la belleza del lugar.
¿Siempre soñaste con nadar junto al Tiburón Ballena o las Mantas mientras se alimentan tranquilamente de placton? ¿Cenar en una isla desierta? ¿Hacer kayac en lagunas de agua turquesa? ¿Nadar y hacer snorkel entre arrecifes de colores infinitos, con multitud de peces, naturaleza virgen en estado puro? ¿Aprender de este ecositema con charlas de conservación? ¿Probar el buceo con botella y hacer un bautizo en esas aguas increíbles?
Durante estos días, según el tiempo y la planificación más conveniente, el capitán nos llevará por los mejores lugares de este alucinante y mágico archipiélago para disfrutar y emocionarse con cada una de las experiencias que te ofrecemos.
Nuestro personal, coordinador, guías y tripulación, expertos conocedores de las islas se van a desvivir por elegir los mejores puntos donde experimentar la magia de sus aguas en todas sus posibildades, siempre abiertos a lo que el Océano y la Naturaleza más libre, salvaje y única quiera regalar en cada momento.
Una de las jornadas será muy especial, ya que vamos en busca de los enormes y bonachones tiburones ballena, el gigante mas pacífico de los mares, tan bonito que te enamorarás perdidamente con su enorme capa azulada con lunares blancos y un ojito pequeñito pequeñito que nos mira con curiosidad...
No desmerece para nada el encuentro con las impresionantes e increíbles mantas raya que en esta época suben a comer a superficie. Su baile, sus movimientos, su elegancia, su mirada tan dulce, su magestuosidad marcarán uno de los momentos de tu vida.
Ojo con las noches, no te vayas a dormir demasiado pronto, ni dejes de mirar a la aparente negrura del mar... la magia está siempre lista para sorprender!
Y siempre, regalos de la naturaleza, cualquier encuentro sorpresa y especial en cualquier lugar, en cualquier momento... ¡no te despistes!.
Bajaremos a islas desiertas, para pasar esos ratos de playas realmente idílicos que no se olvidan, alucinando con los contrastes de colores en los distintos momentos de día, paseando en la arena blanca, fina, impoluta, jugando con los compañeros, tomar el sol, nadar, bucear, descubrir la vida que las habita (aves variadas) y pensar en no querer volver jamás a la civilización.
Nos esperan las islas de pescadores, pequeñas poblaciones, totalmente locales, donde viven los maldivos, principalmente de la pesca. Sus casas, repartidas por calles más bien poco organizadas, sus tiendecitas, sus escuelas, sus zonas de recreo, de juego... Responder a sus sonrisas, jugar con los niños o con las mujeres que le dan a una especie de voleivol local, o ver como los hombres preparan sus barcos para la pesca, o pescan en los alrededores, te mostrará unas formas de vivir muy diferentes a las nuestras.
Una parte exclusiva de nuestro viaje son las cenas con fiesta en playas desiertas... Pero de estas no te vamos a hablar mucho, porque queremos que lo descubras tú mismo, sólo te decimos... ¡prepárate para pasarlo en grande!!
La vida a bordo es ya en sí un lujo; los cocineros te van a deleitar con sus habilidades; estar en cubierta sintiendo el aire en la cara mientras se navega es un placer difícil de superar, con suerte, vendrán los delfines a jugar con nosotros, a ver quien salta y se exhibe más y mejor; leer en este paisaje, viendo a derecha e izquierda pequeños trozos de tierra, totalmente planos, formados por playa y algunas palmeras te hechizará.
Todo esto es un paisaje de película, compartiendo con los compañeros del viaje tus vivencias, jugar a las cartas o disfrutar de las puestas de sol y los amaneceres, que te dejarán sin habla.
Por las noches, las veladas en cubierta, bajo la luz de las estrellas, son los momentos mágicos. El grupo marcará el ritmo, todos sois únicos y diferentes, y el lugar hace la magia.
También se proyectarán videos y películas en el enorme salón, para conocer más y mejor de este lugar del que no querrás marcharte, y te explicarán todo lo que quieras saber sobre las Maldivas.
Aunque te lo parezca, no tendrás tiempo de aburrirte, y se pasará la semana sin que te des cuenta.
Esta sería más o menos la bitácora del viaje:
Día 1: Llegada, comida y primer contacto con el mar; nadar o snorkel en "Tuna Factory" con avistamiento de tortugas, rayas de distintas especies, morenas de muy diversas especies y colores brillantes, infinidad de peces de colores...
Día 2: Amaneceremos en una isla desierta en el atolón de Ari.
Tras el desayuno, día en la isla, snorkel en el House Reef, picnic en la playa bajo las palmeras...
Vuelta al barco para comer, más relax y actividades por la tarde hasta la hora de una charla de introducción y conservación de las Mantas Raya, antes de lanzarnos al agua para, ya de noche, hacer snorkel con ellas en la popa del barco... ¡Fliparás con su espectáculo alimentándose!
Día 3: Seguimos recorriendo el atolón dirección sur en busca de más mántas para nadar con ellas.
Comida y después otra charla sobre la historia y cultura de Maldivas, ideal antes de la visita a una isla local, donde conocerás todo eso de primera mano, hasta visitando una familia maldiva y su forma de vivir, tan distinta a la nuestra....
Dia 4: ¡A por el tiburón ballena! Una jornada maravillosa que dependerá de cuándo quiera deleitarnos con su presencia...
Dia 5: Amanecemos en el Atolón Felidhoo, donde haremos un snorkel con tiburones nodriza... ¡¡Tranquilos, son unos animales de lo más pacífico, y conocerlos y entendernos nos va a ayudar a concienciar, respetar y perder el miedo a estas criaturas magníficas que no se merecen la fama que tienen!
Por la tarde haremos snorkel en un pecio (barco hundido) semisumergido en una laguna de color turquesa.. ¡la vida que crece alrededor de artefactos no naturales, es sencillamente asombrosa!!
Navegación y desembarco en otra isla local para pasear, hacer alguna compra en sus tiendas, interactuar con ellos y disfrutar...
Al anochecer la puesta de sol cambia el color de todo y aparecen rayas en la orilla, otro más de los espectáculos que podrás ver y fotografiar...
Cena en la playa, baile, mñusica tradicional maldivas, "Body Beru"
Dia 6: Navegación en el Dhoni con suerte acompañados de delfines en una bahía turquesa, y a la tarde, a un banco de arena que aparece y desaparece con la marea, con un cóctel al atardecer.
Día 7: Aprovechemos el último snorkel en una thila o arrecife. Una Thila es un arrecife de coral sumergido, normalmente con una superficie llana que sube entre 6 y 12 metros bajo la superficie del mar. En los lados podremos encontrar oquedades, en esta inmersión se pueden ver grandes bancos de peces y coral duro y blando. Las Thilas se suelen encontrar tanto en los canales como dentro del atolón.
Por la tarde, visita a Male con guía... ¡¡Contraste absoluto!!
Cena de despedida con lo que surja!!
Dia 8: FIN DEL CRUCERO
A primera hora, tras el desayundo dejamos el barco, con pena, pero con la memoria llena de recuerdos imborrables.
Si te tienes que marchar ya, traslado al aeropuerto.
Día libre para visitar Male, bulliciosa ciudad, la más grande (y única) de Maldivas, y tomarle el pulso a la población. El puerto de Male está en el mismo centro y desde allí podréis salir a dar una vuelta.
Male es una ciudad igualmente segura y muy acostumbrada al turismo, hay numerosas tiendas, donde el regateo es habitual, y podréis encontrar de todo. Hay bares y cafeterías, pero recordad, al ser un país musulmán, el alcohol no está permitido, por lo que no podréis tomar aquí ni una cerveza (sólo sirven alcohol en los resorts internacionales).
Recomendamos la visita al mercado con sus coloridos puestos de especias, verduras y sobre todo el de pescado, para quedar con la boca abierta; Detenerse en el puerto de pescadores para ver como trabajan en sus barcos, como salen o llegan, los preparan para el día siguiente y vivir el trasiego de un puerto pesquero de gran importancia.
Buen momento para ir de compras en las numerosísimas tiendas locales de todo tipo, ropa, artesanía, souvenirs, productos locales...
Atentos a vuestra hora de embarque para ir con tiempo al aeropuerto. Es un recorrido de unos 5-10 minutos. ¡En Male todo está muy cerquita!
Embarque y regreso, día en vuelo. Nos despediremos desde el aire de estas islas que seguro os roban el corazón.
Si te quedas 4 días más en la extensión opcional, hoy será el traslado a la isla de Dhangethi para seguir disfrutando de este destino.
Precio y condiciones
Precio por persona en camarote doble para la ruta 4 atolones: 1.850 €
En destino tendrás que pagar, además, las Tasas del Gobierno Maldivo (150 €) y las propinas (50 €), que se pagará el último día en el barco (a reconfirmar en destino)
Incluye
- Todos los traslados necesarios en Maldivas
- 7 noches a bordo del barco IRUVAI en camarotes dobles
- Pensión completa
- Agua, café y té
- Semana completa con múltiples actividades en puntos distintos: snorkel, navegación, charlas sobre las islas y su vida, bajar a islas desiertas, a islas de pescadores...
- 2 cenas barbacoa en islas desierta (siempre que las condiciones climáticas y el momento sean favorables)
- Noche bajo las estrellas en isla desierta
- Coordinador español
- Guías locales y de habla española durante todo el viaje
- Seguro de viaje y cancelación
- Todo lo indicado en el programa
- En el caso de que contrates el seguro de cancelación con nosotros, servicio de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España
- Beneficios ViajarSolo:
- viaje exclusivo Single
- organizado en exclusiva por ViajarSolo
- grupo de whatsapp para que os vayáis conociendo
- comparte habitación por género
- Coordinador Instructor propio y gran conocedor del destino
No incluye
- Vuelos internacionales
- Tasas de Maldivas: 150 € a pagar en el barco
- Tasas de Servicio: 50 € a pagar en el barco
- Refrescos, cervezas o bebidas alcohólicas a bordo
- Si quieres estar más conectado y tienes un teléfono libre puedes comprar una tarjeta SIM de datos en el aeropuerto de Maldivas
- Todo lo no especificado en el "Incluye"
Importante: cada viajero deberá llevar su propio equipo de snorkel: aletas, gafas, tubo y recomendable licra o neopreno fino.
Datos del alojamiento
NUESTRO BARCO
Nuestros viajes transcurren a bordo de un fantástico barco (no es el que sale en el vídeo, pero es muy parecido), totalmente preparado, amplio y muy cómodo, con espacios repartidos en todas sus cubiertas y todos los equipamientos de seguridad y comodidad exigidos para navegar por las aguas del Índico.
Cada año se hace el mantenimiento y puesta a punto, con las renovaciones y cambios necesarios, así como todas las revisiones obligatorias y de seguridad oficiales.
IRUVAI
El Iruvai, que significa Estación Soleada en Dhivehi, es un barco de Madera construido en 2008 por artesanos locales en Maldives. La madera utilizada para la construcción del barco es también local y es resistente al agua salada.
El barco se reparte en 3 cubiertas con áreas interiores y exteriores para comer, salón y bar, solarium con tumbonas entre otras.
Todos los camarotes son de ocupación doble con 4 camarotes en la cubierta inferior, 3 camarotes en la cubierta superior y una Master Suite con cama de matrimonio, bañera y dos lavamanos en el baño.Todas las habitaciones tienen baño privado con agua caliente y fría y disfrutan de un sistema de aire acondicionado basado en enfriamiento de agua marina con control privado de temperatura.
Características:
- Eslora: 29.75m
- Manga: 8.5m
- Calado: 2.5m
- Motores: Yanma Deisel Engine 500HP
- Velocidad de Crucero: 12 nudos
- Seguridad: Extintores, chalecos salvavidas, boyas salvavidas
- Camarotes: Máx. 18 huéspedes en 7 cabinas dobles y 1 suite
- Tripulación: 12
- Solarium con tumbonas y Jacuzzi
- Comedor y salón interior y exterior
- Bar interior con cócteles, licores y vinos
- TV y Hi-Fi
- Zonas de descanso y lectura interiores y exteriores
- Hamacas exteriores en la cubierta superior
- Control de aire acondicionado individual
- Baño privado para cada camarote con agua caliente 24h
- Cocina occidental y asiática
- Tripulación altamente cualificada (8 a 10 personas en distintos trabajos: cocina, comedor, máquinas, capitán y navegación, mantenimiento y limpieza, guias locales...)
Además, el barco principal cuenta con un Dhoni, los barcos típicos Maldivos, de 11 m de eslora y tripulación propia que siempre acompaña en la navegación y en el que se realizan los traslados a Male, islas, puntos de snorkel o inmersión...
ACTIVIDADES OPCIONALES
- BAUTISMO DE BUCEO: descubre el buceo con botella de la mano de los expertos.
Con instructor acompañante y equipo completo (jacket, regulador..):
- 1 bautizo : 50 €
- 2 bautizos : 75 €
-
INMERSIONES PARA BUCEADORES TITULADOS con guía Divemaster o instructor y equipo propio:
- Pack de 8 inmersiones: 175 €
- Inmersiones adicionales: 30 € inmersión (a decidir y pagar en destino)
Si necesitas equipo de alquiler, hay que avisar de lo que necesitas y talla a la reserva, o al menos 10 días antes del comienzo del viaje para que esté en el barco. Ten en cuenta que traje o licra no está disponible para alquilar y se recomienda llevar también ordenador y linterna. En caso contrario, estos son los precios:
-
ALQUILER DE MATERIAL DE BUCEO (pago en destino):
- Equipo completo (jacket, neopreno, regulador, aletas, máscara): 210 € la semana
- Jacket: 70 € la semana
- Neopreno: 35 € la semana
- Regulador: 70€ la semana
- Aletas: 35 € la semana
- Máscara: 35 € la semana
- Boya: 20 € la semana
- Linterna: 10 € al día o 40 € la semana
- Ordenador de buceo: 70 € la semana
- Botella 15l: 80 € la semana
Por motivos de higiene, no se dispone a bordo de gafas de bucear o snorkel o el tubo.
Seguro de cancelación
En este viaje hemos incluido un seguro de asistencia, médico y de cancelación.
*Recordamos que las gestiones con el seguro son obligación del asegurado, y la decisión de aceptar la causa de cancelación corresponde a la aseguradora, siendo la agencia un intermediario, aunque como valor añadido, pondremos los medios para ayudar y asesorarle al respecto.
RECOMENDACIONES DE VIAJE
(Información de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, actualizada a 26/01/2024)
NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Para entrar en Maldivas, todos los viajeros deberán rellenar un formulario online (Traveller Declaration) 96 horas antes de su salida hacia Maldivas, y de su regreso desde Maldivas, que podrá descargarse en la siguiente página web del departamento de inmigración de Maldivas: https://imuga.immigration.gov.mv/.
No obstante, se recomienda consultar con la aerolínea antes de viajar sobre los requisitos para embarcar.
Asimismo, se exige a todos los turistas que deseen viajar a Maldivas tener una reserva confirmada, para toda su estancia en el país, en una instalación turística registrada ante las autoridades competentes.
Para más información, consulte el siguiente enlace con las preguntas frecuentes de entrada a Maldivas: https://www.tourism.gov.mv/en/faq
Se recomienda a todos los españoles que se encuentren en el país que sigan las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia contacten con la Embajada de España en la India.
La Embajada de la República de las Maldivas acreditada en España es su Representación en Londres:
Alta Comisión de las Maldivas en Londres
22 Nottingham Place
Londres W1U 5NJ
Reino Unido
Teléfono:+44 (0)207 224 2135
Fax: +44 (0)207 224 2157
https://maldiveshighcommission.uk
E-mail: info@maldiveshighcommission.uk
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS
Pasaporte
Se exige que el pasaporte tenga una validez mínima de un mes. El incumplimiento de este requisito implicará el retorno inmediato a España, sin posibilidad de acción de la Embajada.
Las autoridades aeroportuarias hacen un control exhaustivo de los documentos de viaje. Si el pasaporte con el que viaja se declaró perdido o robado, no se le permitirá la entrada. Revise su documentación antes de emprender el viaje.
Se recomienda especial precaución en la custodia del pasaporte, ya que son frecuentes los robos y pérdidas del mismo. Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos.
Visados
Los españoles que viajen por turismo no necesitan gestionar un visado con antelación a su viaje a Maldivas, ya que el visado de turista para 30 días se puede obtener de forma gratuita a la llegada, en el aeropuerto internacional de Malé. Para ello es necesario presentarun pasaporte con al menos un mes de validez, un billete de salida del país en un plazo máximo de 30 días desde la llegada y confirmación de reserva de hotel o prueba de fondos para cubrir la estancia (un mínimo de 100$ más 50$ por día). El visado de turista puede extenderse, una vez se encuentre en el país, por un periodo de hasta 60 días.
Para más información sobre cómo extender la duración de un visado, o sobre otros tipos de visado para viajar a Maldivas, se recomienda consultar la página web del Departamento de Inmigración de Maldivas en el siguiente enlace: https://www.immigration.gov.mv/
Vacunas
Únicamente se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de Sudamérica y África.
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm
Como estas medidas pueden cambiar se recomienda consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el apartado de Recomendaciones de viaje a Maldivas.
VUELTA A ESPAÑA
Información, actualizada a 26/01/2024, de la página web del Ministerio de Sanidad, en Viajes y Covid-19
EN LOS PUNTOS DE ENTRADA DE ESPAÑA NO SE REALIZAN CONTROLES SANITARIOS POR COVID-19.
Dado que las restricciones sanitarias pueden cambiar constantemente, recomendamos consultar la página del Ministerio de Sanidad en el apartado de Viajes y Covid-19.
De interés
PREPARA TU VIAJE
QUÉ LLEVAR
Necesitas llevar tu propio equipo de snorkel: Gafas de bucear, Aletas y Tubo.
Para el agua puedes llevar camisetas de licra, o shorty de neopreno. Aunque no son obligatorios, sí son recomendables para protegerte del sol que quema especialmente haciendo snorkel sin que te des cuenta.
Buceadores: Si eres buceador y vas a hacer inmersiones, tienes que llevar tu equipo de buceo, o al menos el traje (es lo más complicado de conseguir por tallas, higiene, estado y la dificultad de encontrar disponibilidad). Al ser agua tan caliente, es suficiente con una licra, shorty o 3 mm. Muy recomendable llevar ordenador de buceo y linterna si te gusta iluminar o para las nocturnas. En caso que no lo tengas, o prefieras no llevarlo, puedes alquilarlo ahí, pero los precios son elevados y no siempre es el mejor material ni tampoco es nuevo, ¡tenlo en cuenta!
Internet: Para estar conectado, puedes comprar una tarjeta SIM de datos de prepago antes de embarcar (en el mismo aeropuerto o en tiendas de telefonia en Male), que cuesta unos 20-25$, con acceso suficiente para toda la semana. Eso sí, para esto recuerda que necesitas tener un teléfono o tableta libre.
Salud: No hacen falta vacunas ni requisitos especiales.
Si necesitas alguna medicación, llevala desde tu lugar de origen. Male, la capital es la única gran ciudad y fuera de ahí puede ser complicado encontrar muchos productos.
Si crees que puedes marearte, aunque son aguas muy tranquilas, puedes llevar pastillas antimareo tipo biodramina, aunque verás que al segundo día ya el cuerpo se acostumbra a estar a bordo y no suele ser necesario.
No está permitido que la tripulación de los barcos guarde ningún tipo de medicación de los pasajeros, ni siquiera en el caso que necesite estar refrigerada, por lo que, si necesitas algún medicamento que lo requiera, llevate una navera portátil o almacenamiento con bolsas de frío para tenerlo en tu camarote. En este caso, la tripulación sí podrá asegurar que tengas las bolsas de frío o hielo siempre a la temperatura adecuada para conservarlo, pero en tu camarote, nunca en dependencias comunes o en las cocinas.
No olvides el protector solar de alta protección, repelente de mosquitos (para cuando se baja a las las islas, en el barco y en el mar, no hay mosquitos) y medicamentos básicos de uso frecuente que puedas necesitar.
ROPA Y EQUIPAJE
Ropa de verano y ligera. Se puede llevar algún chubasquero, aunque las lluvias son tropicales, es decir, de aparición rápida, intensas y corta duración.
Zapatos únicamente para Male, la capital y cuando desembarcamos en islas de pescadores.
En el barco se está descalzo, y a las islas desiertas tampoco hace falta bajar calzado, aunque unos escarpines o zapatos de agua pueden ser útiles para evitar rozamientos con corales.
El sol es fuerte, así que gorra, gafas de sol, protección solar, cremas... es parte importante del equipaje.
Chaqueta para aeropuertos y aires acondicionados si se es friolero.
Temperatura del agua: entre 27º y 30º todo el año, asi que no hace falta neopreno largo. Si recomendamos una camiseta licra o shorty de neopreno, aunque no son necesarios, para evitar quemaduras de sol en el agua, que se notan menos y pueden ser intensas.
Equipo de snorkel: gafas, aletas y tubo.
PAUTAS DE RESPETO AL OCÉANO
Somos una agencia altamente comprometida con el cuidado del planeta y de los mares, y buscamos proveedores y destinos que también lo sean, convencidos que entre todos la labor es mucho más intensa.
En Maldivas, puedes imaginar que la gestión de residuos no es fácil, tratándose de un país tan pequeño formado únicamente por islas, de ahí que es muy importante seguir estos consejos:
- Trae una botella de agua reutilizable para rellenar en todo momento con los bidones, así evitamos vasos de plástico deshechables y botellas de plastico para la basura.
- Crema solar con filtro fisico sin nanopar´ticulas ni dióxido de titanio.
- Champús y jabones sólidos, así como cualquier artículo de aseo que puedas evitar envases que haya que tirar: desodorantes y dentrífico sólidos, hilo dental compostable, cepillos de dientes de bambú con cabezas intercambiables, banstoncillos para los oídos de bambú...
- Productos de higiene femenina respetuosos con el medio ambiente (copas menstruales, braguitas, menstruales...)
Además tu comportamiento también puede ayudar a mantener limpias las aguas, se os recomendarán muchas acciones, pero son sencillas: no tirar nada por la borda ni en las cubiertas, usar el menor agua posible al ducharse, recoge cualquier resto de plástico, latas, basura que puedas encontrar en el agua o en las playas, utiliza la ducha musulmana para evitar el papel higiénico, evita desperdicio alimentario sirviéndote lo que puedas comer (vas a poder repetir todas las veces que quieras, pero lo que se queda en el plato, se tira, ya sabes)
INFORMACIÓN DEL DESTINO
Hablar de estas míticas islas es hacerlo del sol, arenas blancas, idílicas islas desiertas, lagunas inmensas e infinitos matices de azul y turquesa.
Hace millones de años, un cambio Geológico provocó que un conjunto de volcanes elevara el fondo del Océano Índico, haciendo que los arrecifes de coral se expandieran en el mar y se transformaron en islas diminutas, las espectaculares Maldivas.
Al suroeste de la India y Sri Lanka, Las Maldivas es un país cuya geografía está compuesta por conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones de las cuales sólo 202 están habitadas y 87 son islas dedicadas al turismo vacacional. En Maldivas cada isla está explotada por un único hotel, o mejor dicho, resort.
Sólo el 1% de la superficie total del país (90.000 kilómetros cuadrados) está situada por encima del mar, con una altitud media de 2 metros.
Un clima cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre los 29 y 32ºC hace que cualquier época sea perfecta para disfrutar de unos días en alguna de las preciosas islas.
En las islas está prohibida la extracción del coral, la matanza de tortugas, existen diques que protegen a las islas de cambios climáticos y del aumento del nivel del mar y, además, se llevan a cabo proyectos de regeneración de los diferentes ecosistemas marinos. Todo esto convierte a Maldivas en uno de los mejores lugares del planeta para la práctica del buceo, con aguas transparentes donde es posible observar plenamente su variada fauna marina, desde mantas gigantes, tiburones y tortugas hasta sorprendentes crustáceos y peces multicolores.
Idioma
El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, para el mundo del turismo podéis entenderos en Inglés.
Una vez allí es posible que os resulte curioso el extenso uso del italiano. Esto es debido a que los italianos fueron los primeros en descubrir los atractivos turísticos de Maldivas, y aún hoy continúan siendo su mercado principal.
Hora oficial
La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.
Moneda
La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. De todos modos, todas las transacciones con los turistas se realizan con dólares americanos, euros o bien con tarjeta de crédito aunque esto es más limitado a hoteles, resorts y tiendas grandes.
El pago con Tarjeta de Crédito es más complicado, válido en hoteles, restaurantes y tiendas grandes, no te la aceptarán en pequeños comercios o tiendas locales, y si lo hacen te cargarán un % importante sobre el precio de lo que compres.
En el barco puedes usar igualmente DÓLARES, EUROS O RUPIAS MALDIVAS.
Religión
La inmensa mayoría de los maldivos pertenecen a la religión oficial, el Islam sunita. Se trata de una sociedad poco radical, en la que el papel de las mujeres adquiere una gran importancia. Los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria, pero sobre todo muy acostumbrada al turismo.
Cuándo viajar a Maldivas
Maldivas posee un clima tropical moderado gracias a la presencia del Océano Índico por lo que, a pesar de los monzones, la temperatura es cálida y constante durante todo el año.
En mayo puede haber lluvias abundantes y de poca duración
Con un promedio de entre 6 y 8 horas de sol al día, la temperatura suele estar entre los 26 y 31ºC, mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados durante todo el año.
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.