Itinerario
Sicilia, bañada por el Mar Mediterráneo que le da ese caracter tan propio, es una joya histórica, decorado teatral lleno de belleza y excesos.
Llegaremos a Palermo, decadente y caótico, sus elegantes palacios barrocos e iglesias contrastan con sus vivaces mercados de intensos olores y colores.
Las islas Egadas, situadas a la costa occidental de la isla de Sicilia, nos esperaran para navegar entre alguna de sus islas:
Marettimo, a la que se la conoce también como la Isla Sagrada ya que al anochecer solo podremos contemplar las estrellas del mediterráneo; la paz y el silencio son sus protagonistas.
No dejaremos de visitar Favignana, donde podrás contemplar un amanecer, acompañado de una taza de café, que tus pupilas y tu paladar no olvidará.
Las aguas azules y verdes nos las traerá la isla de Levanzo, típicamente mediterránea.
De vuelta en la isla de Sicilia, en Trapani podremos pasear por sus típicas calles estrechas, y conocer su casco antiguo, donde podrás probar su mejor vino o tomar un capuccino.
Y todo ello sin olvidarnos de navegar y dejar que el viento nos susurre un poquito de historia de cada rincón que haremos nuestro para no olvidar esos días en Sicilia y las islas Egadas, y...
quizás haciendo snorkel, el mar nos regale algo inesperado fruto de las antiguas batallas en la zona.
¿Te animas a otra de nuestras aventuras descubriendo mares?
cuaderno de bitácora
Día 1: PALERMO-ISOLA DELLE FEMMINE
Nos encontraremos el sábado a las dos del medio día en Marina Villa Igiea, ubicada al norte de Palermo a una hora del aeropuerto de Palermo en transporte público, 20 minutos en taxi.
Los que lleguemos a Palermo la noche del viernes, debido a los vuelos, dedicaremos la mañana para pasear por la ciudad. Para luego encontrarnos a las 14:00 en la Marina
Allí os recibirá nuestro Patrón/Skipper el cual hará las presentaciones y os explicará todos los detalles del viaje, organizamos la compra conjunta de comida y bebida, distribuimos los camarotes
Una vez comprados los víveres, los estibaremos en el velero y haremos el checkin a bordo.
Esta misma tarde ya saldremos a navegar y haremos unas 12 millas hasta la Isolla delle Femmini, en donde pasaremos la noche.
Día 2: ISOLA DELLE FEMMINE - TRAPANI
Hoy nos esperan unas 40 millas por delante, así que el patrón se levantará bien pronto por la mañana y pondremos rumbo Oeste para cruzar el Golfo de Castellammare hasta llegar al Cabo de San Vito.
Una vez aquí podremos fondear para bañarnos y comer.
Luego ya bajaremos costeando hasta la ciudad de Trapani, también conocida por la ciudad de las 100 iglesias, en donde dormiremos en puerto y por la tarde-noche podremos ir a hacer una visita por su bonito casco histórico.
Día 3: TRAPANI - ISOLA DI MARETTIMO
Hoy nos toca una navegación más tranquila ya que pondremos rumbo a Isola di Favignana (una de las tres islas de las Egadas).
Una vez aquí costearemos su costa Sur y pararemos a bañarnos y a comer en una de sus calas.
Luego nos dirigiremos hasta Isola Marettimo, en donde pasaremos esta noche.
Día 4: ISOLA DI MARETTIMO - ISOLA DI FAVIGNANA
Hoy será un día para ir descubriendo rincones y calas de Marettimo. También veremos desde el mar un castillo español del siglo XII.
Luego nos dirigiremos a su isla vecina Favignana, en donde pasaremos la noche.
Día 5: ISOLA DI FAVIGNANA-ISOLA DI LEVANZO
Hoy será un día tranquilo para disfrutar de una de las mejores calas de toda Italia que se encuentran en esta isla de Favignana.
Por la tarde cruzaremos hasta la tercera y última isla que visitaremos aquí: Levanzo, la más pequeña de las tres pero con un encanto muy especial.
Día 6: ISOLA DI LEVANZO - CASTELLAMMARE DEL GOLFO
Hoy dejaremos las Islas Egadas para ir Rumbo Norte. Iremos costeando hasta San Vitolo Capopero.
Si hay buen viento alargaremos la ruta hasta el pintoresco pueblo de Castellmmare del Golfo, un bonito pueblo que destaca por su castillo árabe-normando.
Día 7: CASTELLAMMARE DEL GOLFO - PALERMO
Parece mentira pero el final se acerca, hoy toca poner rumbo a Palermo.
Cruzaremos el Golfo de Castellammare. Luego pararemos en alguna cala para comer y después costearemos hasta llegar a Palermo hacia las 17h.
Nota:
Los itinerarios son orientativos y pueden variar según las condiciones meteorológicas y según criterio del patrón que es el responsable de la seguridad de la tripulación.
Precio y condiciones
Precio por persona en camarote compartido: 675€
Día y hora:
- embarque: Sábado 14:00h
- desembarque: Viernes 18:00h
Lugar de encuentro: Marina Villa Igeia, Palermo
Incluye
- Velero toalamente equipado
- Auxiliar
- Patrón profesional
- Limpieza final
- Ropa de cama
- Seguro
- Servicio exclusivo y personal de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España que solo te lo ofrecemos en ViajarSolo.com.
No incluye
- Vuelos (podemos gestionarlos nosotros)
- Fondo Común: Comida y bebida, la comida del patrón, amarres, Tasas turística, Excursiones, Toallas y Gasolina.
Estos gastos se comparten entre los tripulantes (el gasto medio total es de unos 200€ por persona para este concepto)
Datos del alojamiento
Velero: Bavaria 51Cruiser
Agata
Especificaciones técnicas:
Motor: Volvo 75 HP
Año: 2015
Cabinas: 5
Baños: 3
Personas: 10
Eslora: 15,57
Manga: 4.67
Calado: 2,25
Agua: 560 l
Fuel: 240 l
De interés
Te indicamos aquí las cosas más importantes que debes saber para tu semana de vida a bordo en un velero. Tanto en relación a lo que necesitas y no necesitas llevar, como al tipo de viaje y lo que puedes esperar de él, lo que se controla y lo que depende de otros factores.
Equipaje necesario, para viajes en velero
Recordar que esta lista solo es una orientación, además de la ropa normal os recomiendo:
- Chaqueta de agua
- Polar fino
- Sábana bajera
- Saco de dormir
- Un par de bañadores
- Camisa neopreno tipo decathlon
- Equipo de snorkel
- Calzado cómodo para exterior del barco, que no marque
- Chanclas, escarpines y/o zapatillas que se puedan mojar
- Toalla
- Gafas de sol
- Crema solar, se recomienda un factor de protección alto
- Gorra para el sol
- Varios higiene personal
- Música mp3 en cd , pen o teléfono
- Luz frontal
- Tapones para dormir, para los que tengan el sueño ligero
Las maletas que no sean tipo trolley (duras), por cuestión de espacio, mejor blandas y que se puedan doblar.
Ojo Con los móviles, portátiles secadores y plancha, en el barco no hay corriente solo 12 voltios, si queréis cargar alguna cosa traer cargador de coche
CONVIVENCIA Y VIDA A BORDO DE UN VELERO
Al principio estás un poco a la expectativa, te encuentras con una serie de personas que no conoces de nada, es normal, pero ya verás que después de la presentaciones y con la primera actividad en común, la compra de la comida y bebida, con algunos ya parece que seáis amigos de toda la vida y una vez a bordo de nuevo, con las primeras horas de navegación, la cena y la guardia, cuando llegas a las Islas ya somos todos una gran familia.
Durante nuestra estancia en el velero tendremos que ayudar en momentos puntuales al patrón en algunas maniobras, tanto en la ida como en la vuelta durante la travesía nocturna repartiremos la guardia, cualquier tripulante lo puede hacer sin dificultad.
Siempre hay quienes se implican e interesan más en la navegación, es un buen momento para aprender a navegar y en algún momento podrás llevar el timón bajo la supervisión del patrón.
Recordad que seremos un equipo, haremos las comidas, pondremos y recogemos la mesa, mantendremos las zonas comunes del velero ordenadas y estibadas, para evitar tropiezos, roturas y caídas de objetos al mar, no solemos repartir tareas salvo que la tripulación así lo indique, de manera natural todo el mundo se implica.
Aspectos muy importantes:
- El ahorro en el consumo de agua dulce, los tanques de agua son limitados y si vamos a repostar perderemos mucho tiempo.
- Para utilizar el WC hay que seguir las instrucciones de uso y no tirar nunca papel o cualquier otra cosa que pueda embozarlo.
- No entrar mojados al interior para prevenir posibles resbalones.
- Eliminar la arena en los pies y toallas antes de subir a bordo cuando volvamos de la playa.
- Evitar subir con calzado que pueda dañar o manchar la cubierta.
Navegar en velero es muy bueno para nuestro estado de ánimo, es una inyección de vitaminas y una carga de energía positiva, supone poner el ritmo de tu vida a la velocidad del viento y te aseguro que es increíble. Tu estrés, tus problemas se quedan en tierra, tu mente se abre y disfrutarás como nunca de las puestas y salidas de sol, de los baños y del contacto directo con la naturaleza. Disfrútalo y vívelo será una experiencia inolvidable.
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.