VEN A CONOCER SU GASTRONOMÍA Y SU CULTURA
Si cuando piensas en el País Vasco piensas en gastronomía no estás equivocado, pero el País Vasco es mucho más: es naturaleza, es cultura, es tradición y es modernidad.
¡Nosotros te lo enseñamos!
Si cuando piensas en el País Vasco piensas en gastronomía no estás equivocado, pero el País Vasco es mucho más: es naturaleza, es cultura, es tradición y es modernidad.
¡Nosotros te lo enseñamos!
En estos momentos no hay fechas para este viaje, contáctanos si tienes interés en que te avisemos cuando se publiquen, o para proponernos alguna específica.
Lamentamos informarte que este viaje no va a estar disponible durante algún tiempo y no tendremos fechas proximamente.
Actualmente, debido al volúmen de trabajo, no podremos responder peticiones de información sobre este destino. Te invitamos a que visites nuestra web y descubras los viajes para los que sí tenemos salidas publicadas y programadas en la página principal.
¡Disculpa las molestias!
El País Vasco tiene rincones naturales espectaculares, una rica gastronomía, y mucha historia y cultura por descubrir. ¡Nosotros te lo enseñamos!
Hemos diseñado este itinerario cuidando cada detalle, las visitas realizadas, los alojamientos, en un viaje Single completo y exclusivo en torno al espectacular y rico patrimonio del País Vasco.
Su salvaje costa y acantilados de vistas impresionantes nos dejarán sin respiración, pueblos medievales y fortalezas como San Juan de Gaztelugatxe, paisajes como Mundaka y el mítico arbol de Gernika.
Visitaremos pueblos pesqueros de tradición marinera, como Bermeo, Zarautz, Guetaria y Hondarribia y la moderna ciudad de Bilbao, con el Guggenheim como símbolo contemporáneo.
También descubriremos el Euskadi verde, de interior: Tolosa, Idiazabal, Oñati, en esta mezcla de mar y montaña, de azules y verdes que es esta rica y hermosa tierra.
Recorreremos el Puente de Vizcaya, declarado Patrimonio de la Humanidad y el Santuario de San Ignacio de Loyola. Y por supuesto pasearemos por la bella y elegante Donostia, San Sebastián.
La cocina vasca es reconocida a nivel internacional: mezcla de tradición e innovación. Por ello es parte principal en este viaje: tendremos degustaciones de Txacolí, sidra, vino en la Rioja Alavesa y queso Idiazabal, recorreremos el mercado de Tolosa, conoceremos el Centro Gastronómico D’elikatuz, e incluso tendremos la oportunidad de comer en el restaurante de Karlos Arguiñano.
Además, como este circuito es con media pensión, incluyendo el desayuno y la comida, siempre con gran valor gastronómico local, os dejamos a la noche tiempo en las diferentes poblaciones para disfrutar de los platos típicos de la zona con libertad.
Los alojamientos están cuidadosamente elegidos, pudiendo escoger entre una fantástica hotelería 4* y una detallada selección de paradores, palacios, haciendas y hoteles boutique con encanto para quien desee añadirlo a la experiencia del destino.
Ahora tienes la posibilidad de elegir entre realizar el viaje al estilo tradicional: en un minibus adecuado al número de viajeros y a los protocolos actuales, o en tu propio coche, acompañando al vehículo nodriza, asistido y en continua comunicación con el guía.
¡Pero este viaje aún guarda más secretos! Sigue leyendo para ver lo que vas a poder descubrir.
Quedaremos en el hotel de Bilbao cada uno por nuestra cuenta. Tras instalarnos en la habitación dispondremos de tiempo libre hasta las 19:00, hora en la que realizaremos una reunión en la recepción del hotel para presentar el itinerario de nuestro viaje y realizar las explicaciones necesarias para estos días.
Hoy dedicaremos el día completo a un recorrido panorámico por la ciudad de Bilbao a pie.
Tomaremos fuerzas con el desayuno y empezaremos con la visita del Museo Guggenheim, único en su estilo, y totalmente imprescindible en una visita a esta cuidad. Es uno de los museos de arte contemporáneo más famosos del mundo, característico por su arquitectura diseñada por el canadiense Frank Gehry. Es visitado cada año por más de un millón de personas, Su edificio, construido a base de formas curvilíneas que están recubiertas de piedra caliza y planchas de titanio, tiene una extensión de 24.000 m² y 19 galerías. Si quieres ver las exposiciones que hay en estos momentos, te dejamos aquí el enlace.
Seguiremos por el puente Zubizuri, un puente peatonal que cruza la ría de Bilbao, del arquitecto Calatrava. Es estructura arqueada nos invita a contemplar todos sus detalles.
Muy cerca de él subiremos en funicular al Mirador de Artxanda, ubicado en la cima de una de las montañas que rodean la villa.
Ya de vuelta, pasaremos por el la Plaza Nueva y el Mercado de la Rivera, que ostenta el Record Guinness como el Mercado Municipal de Abastos más completo, siendo el mayor mercado cubierto de toda Europa.
Y que mejor momento que tomarnos un descanso para el almuerzo.
Por la tarde, nos acercaremos hasta La Alhóndiga, un antiguo almacén de vino, totalmente restaurado, convertido en un centro cultural digno de conocer.
Para acabar el día, saldremos hacia Portugalete, para recorrer el mundialmente famoso puente transbordador hasta Getxo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su paseo marítimo tendremos la oportunidad de admirar las magníficas vistas de la bahía de Vizcaya.
Tras la cena en Portugalete regresaremos a nuestro hotel en Bilbao para pasar la noche.
Tras el desayuno, saldremos del hotel y empezaremos con una ruta medieval hasta los acantilados de Barrica.
Nuestra primera parada será para conocer las casas Torre de Zamudio y el castillo de Butrón, en Gatika. Aunque este castillo neogótico de origen medieval no se puede visitar, nos sorprenderán sus torres y sus 45 metros de altura.
Desde aquí nos dirigiremos hacia la costa hasta los acantilados de Barrica, donde haremos un pequeño recorrido paisajístico por sus fantásticas playas salvajes.
Continuaremos nuestra mañana medieval por los pueblos de Plentzia y Gorliz.
Y, para terminar la mañana, haremos una degustación en una de las Bodegas de Txacolí en Baquio.
Por la tarde, después del almuerzo, llegaremos hasta San Juan de Gaztelugatxe, fortaleza de piedra contra el oleaje, una preciosa ermita agarrada a una roca y rodeada por el mar. Subiremos hasta el mirador para disfrutar de las impresionantes vistas y sentir la fuerza del Cantábrico.
Siguiendo la ruta de la costa haremos una parada para visitar Bermeo, un importante pueblo pesquero con mucho encanto.
Continuando por la costa, pasaremos por Mundaka, donde se encuentran los paisajes más bonitos de la región, la Reserva de la biosfera de Urdaibai.
Nuestra última parada de hoy será el emblemático pueblo de Gernika, donde conoceremos su historia y visitaremos su famosa Casa de Juntas y su Árbol.
Terminaremos la jornada dirigiéndonos, para la cena y el alojamiento, a nuestro hotel en Arteaga.
Aunque nos de pena dejar nuestro estupendeo alojamiento, después del desayuno, seguiremos nuestro camino para recorrer los pueblos de la costa, y así contemplar la vida marinera y la costa salvaje que nos ofrece el País Vasco.
La primera parada de hoy, de gran calado cultural, será en el Santuario de San Ignacio de Loyola. Visitaremos la que fue su casa natal y el santuario construido en el S. XV.
Seguiremos nuestra ruta hasta Zumaya y nos asombraremos con los acantilados del Flysch. Además, nos acercaremos al centro de interpretación Algorri para entender la formación de estos fabulosos acantilados.
Hoy el almuerzo será especial, ya que, en la población de Zarauth, podremos disfrutar, en el Restauante de Karlos Arguiñano, del Menú Degustación. Si quieres saber lo que podremos encontrar, aquí está el enlace.
Después de comer, iremos a Guetaria para pasear por este pueblo de pescadores y continuaremos hacia San Sebastián.
Nada más llegar a San Sebastián nos instalaremos en nuestro hotel y, para cenar, iremos a una pintoresca sidrería de la ciudad. ¡El mejor colofón para este fantástico día!
Tras el desayuno, nos acercaremos al precioso pueblo de Hondarribia, un pueblo pesquero situado al noreste de Guipúzcoa. Seguro que habéis visto en miles de sitios las coloridas fachadas de la calle San Nicolás que nos saludarán durante nuestro paseo por la localidad. En su casco histórico podremos atravesar la Puerta de Santa María de Atea y hacernos fotos junto al conocido "Hatxero" la escultura que representa a un soldado zapador.
Volveremos a la carretera para llegar a San Juan, que nos recibirá a los pies del monte Jaizkibel. Pasearemos entre el viejo muelle y las casas de los pescadores que cuelgan de las montañas, y conoceremos algunos de los palacios e iglesias que llenan este histórico pueblo. Además, tendremos la oportunidad de visitar una casa típica del siglo XVII con acceso directo a la bahía: la Casa Museo de Víctor Hugo, ya que él se alojó aquí en 1843.
Al mediodía regresaremos a San Sebastian para nuestra visita al monte Igueldo, y tener unas fantásticas vistas de la playa de la Concha.
Después de tiempo libre para comer, recorreremos el centro histórico de esta señorial ciudad.
Acabaremos el día, tras la cena, en nuestro hotel.
Hoy dejamos atrás la costa para realizar una ruta por la gastronomía y cultura por el interior del País Vasco.
Después del desayuno, nuestra primera parada será en Tolosa para ver el mercado más famoso del País Vasco.
Seguimos nuestra singular ruta interior hasta el Centro de Interpretación D’elikatuz, un centro de alimentación y gastronomía de la localidad de Villafranca de Ordizia en que se dan a conocer las texturas y sabores de la tierra.
Allí mismo, visitaremos el conjunto monumental de Igartza de origen Medieval, donde podremos ver antiguas instalaciones productivas, el molino, la ferrería y las infraestructuras hidráulicas. Así podremos conocer la evolución de la historia del hierro.
Como ya se nos empezará a abrir el apetito, nuestra próxima visita será a una Queseria en la región de Idiazabal, donde conoceremos el proceso de fabricación del queso y haremos una degustación. Aprovecharemos aquí para hacer el almuerzo.
Por la tarde conoceremos el Museo del Hierro, la Ferreria de Mirandaola y el Coto Minero de Azkoa, un Patrimonio Cultural muy importante para esta región minera.
Y, para seguir con las visitas culturales y gastronómicas, iremos a una sidrería para conocer su proceso de elaboración.
De camino a nuestro alojamiento visitaremos el pueblo de Idiazabal, en especial los palacios indianos y la plaza mayor.
Y hoy nuestra cena y alojamiento será también en un sitio especial, la Torre Zumeltzegi, en Oñati, una construcción de fines del siglo XIII totalmente rehabilitada.
Por la mañana, tras el desayuno, saldremos en dirección a las Salinas de Añana, una visita imprescindible para conocer los más de 7000 años de historia del valle de la sal.
Después de conocer el Valle salado, saldremos hacia el Centro Enológico en Villa-Lucia. Su museo está diseñado para disfrutar, saborear y divulgar la cultura del vino.
Y tras la visita al museo, iremos a una bodega donde realizaremos una cata de vinos.
Cuando hayamos almorzado empezaremos nuestro regreso a Bilbao, pero antes de llegar aprovecharemos para hacer un recorrido panorámico por la ciudad de Vitoria, ya que no podíamos terminar nuestro viaje por el País Vasco sin visitar la capital de esta comunidad autónoma.
La llegada a Bilbao supone el fin de los servicios, pero exisite la opción de añadir esta noche de hotel en Bilbao si podéis alargar un poco más vuestra estancia.
Seguro que, después de esta semana, el País Vasco os habrá conquistado.
Precio por persona en habitación doble en Categoría superior: 1.200 €
Precio por persona en habitación doble en Categoría Deluxe: 1.299 €
Suplemento habitación individual: 294 €
En el caso de que:
Podrás realizar la reserva con la seguridad de poder cancelar tu viaje ante cualquier imprevisto. Mas información en este enlace.
Todos los alojamientos siguen los protocolos de Seguridad y limpieza que indican las autoridades sanitarias para garantizar las medidas higiénicas, e irán adoptando los protocolos que se vayan dictando según la evolución de la situación sanitaria.
Torre Zumeltzegi
Esta construcción de fines del siglo XIII totalmente rehabilitada, cuenta con 12 habitaciones, cada una con una decoración distinta, para ofrecer a cada uno de nuestros huéspedes un espacio único y fuera de lo común. Todo junto a un amplio jardín con preciosas vistas al valle de Oñate y al casco historico.
Se ubica en el corazón de la ciudad de Bilbao, donde nos da la oportunidad de visitar sus lugares aledaños como El Museo Guggenheim, el de Bellas Artes, la moderna Alhóndiga, el Casco viejo, además de disfrutar de sus habitaciones lujosas.
Este Hotel esta cerca de algunos sitios turisticos de Viscaya, con sus hermosas instalaciones con lujos y comodidades perfectas para disfrutar de una estancia sin apuros en la zona.
Hotel con altas expectativas de lujos, brinda la comodidad y estilo moderno para una estancia sumamente de categoría alta. Cuenta con un restaurante con muchas experiencias gastronómicas de primer nivel.
Un espectacular palacio de estilo renacentista, que nos ofrece la experiencia de la realeza con el lujo de los hoteles modernos. Además de estar cerca de zonas de vinos que lo hacen muy especial.
Estos circuitos guiados están diseñados para que se puedan realizar de dos formas distintas:
En ambas modalidades de viaje, el traslado hasta el hotel de comienzo de circuito es por cuenta del viajero.
Igualmente, al final del circuito, los servicios terminan en el punto indicado en el programa.
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.