Información general
Deja que el Yoga y la Sabiduría de la Naturaleza y el Mar te Abracen
¿Tienes unos días de vacaciones y no sabes muy bien qué hacer?
Te invito a cerrar los ojos y sentir...
Si lo que sientes es que necesitas unos días de viajar contigo, unos días para relajarte, para cuidarte y estar en contacto con un entorno natural, este es tu viaje single.
Te abro la posibilidad de vivenciar un entorno natural y precioso en la provincia de Cadiz, con sus días soleados y sus noches plenas de estrellas, rodeados de unas vistas espectaculares y acogidos por una finca entrañable y familiar, además escuchando el canto de las lechuzas y la gran variedad de conversaciones que se da entre los animales que por allí habitan.
Te invito a sentirte en el mar rodeado de playas que nos ofrecen todavía toda su magnificiencia natual y salvaje, pudiendo participar de un baño en sus aguas crsitalinas o de los famosos atardeceres de Cadiz.
Ábrete a saborear unos días con un cuidado especial en la comida, elaborada de forma saludable, equilibrada y casera, escogiendo ingredientes de calidad y frescos que cuidarán tu salud cada dia.
Todo esto en un ambiente en el que te impregnarás de toda la esencia del Yoga, que te acompañará toda la semana aportándote consciencia, calma, conocimiento, relajación, atención, mimo, presencia…
Te invito a percibirte aprendiendo formas de autocuidado para tu día a día, dejándote abrazar por envolturas de plantas, o aprendiendo a elaborar tu propia crema natural.
Visualízate en un movimiento fluido y sencillo, como si danzaras, que te permitirá reconocerte y cuidar esos aspectos de ti que anhelan desbloquearse, soltarse y sentir esa alegría y serenidad que somos.
Siente unos días en el que, de la mano de dos acompañantes y de la mano de todo el grupo, nos iremos guiando y cuidando, proporcionándonos en cada día y en cada instatne esas semillas de autocuidado que harán florecer esas propias fuerzas de autocuración que habitan dentro de nosotros, despertando tu fuerza serena, tu corazón abierto y tu mente armonica y enfocada.
Para que la semilla crezca requiere los 5 elementos: tierra, agua, fuego, aire y ether, por tanto cada día se realizarán propuestas relacionadas con ese elemento. Así iremos caminando en sentido ascendente por cada uno de estos elementos.
Con todo el cariño te ofrecemos este proyecto para tu propio cuidado, para que puedas encontrar en ti lo que requieras para sentir ese anhelado estado de calma y felicidad serena.
Las guías, Bárbara y Marta, te acompañarán con todo el cuidado y mimo que te mereces, proporcionándote ese abrazo y ese soporte cuando lo necesites.
El entorno no te dejará indiferente, el espacio Shangri-La se ha inspirado en la novela y película “Horizontes Perdidos”, en la que se relata la llegada de un grupo de extranjeros al Monasterio Tibetano de Shangri-La, rodeado de montañas, entre lo utópico y lo paradisiaco.
Un regalo para tus sentidos, rodeados de Naturaleza y unas vistas espectaculares, con instalaciones acogedoras, piscina, habitaciones individuales, pensión completa, lugares para pasear,..
En grupos reducidos y siguiendo todos los protocolos de seguridad y limpieza que indican las autoridades sanitarias para garantizar las medidas higiénicas.
¡Anímate a probar esta forma diferente de vivir unos días en unión con la Naturaleza!
Cuaderno de viaje de 4 días
Día 1 (viernes): Tierra de las Mil Danzas que te acoge
La provincia de Cadíz te recoge en un entorno natural privilegiado rodeado de naturaleza y muy, muy cerquita del mar...
Te esperamos a las 17 para que te puedas ir acomodando en las instalaciones y en la habitación preparada especialmente para ti.
A las 18 comienza nuestro primer encuentro, ya que de alguna manera toda experiencia de este tipo ya comienza desde que comienzas a sentir si voy o no voy... si puedo o no puedo... si me la merezco o no..., y desde que das tu SÍ... ya hay algo dentro que empieza a generar emociones y sentimientos variados, todos muy bienvenidos al igual que tu punto de partida en este primer dia.
Te recibiremos con una taza de té preparado para la ocasión que te invita al "aterrizaje" y al recogimiento.
Y tras un pequeño circulo de conocernos realizaremos una sesion de Yoga que te ayudará a soltar y a enraizarte en el presente que eres, finalizando con una envoltura de pies de lavanda que despertará nuestra propia capacidad de calmarnos y de reencontrarnos.
Te entregaremos un bote para que a lo largo de estos dias vayas poniendo distintas plantas que de forma intuitiva sientas, con el fin de recordar esa capacidad sentida de cuidarse desde lo que uno intuye. Pondremos aceite o alcohol como base, lo deberán dejar macerar y posteriormente lo podrán aplicar de forma externa. Es lo que llamaremos el "Elixir de Autocuidado".
También te daremos la Hoja de "Autocuidado": es para poner conciencia cada día en las distintas propuestas de autocuidado, tanto las internas como las externas.
Además tendremos un Mural común donde cada uno puede ir escribiendo sus propias formas de autocuidado que pueden servir de inspiración para todos.
Y así viviremos nuestra primera tarde de este viaje hasta llegar a la cena, que con todo el cariño, estará preparada y prevista para las 21.
Día 2 (sábado): Agua que me refleja y fuego que me alumbra
Hay una palabra en náhuatl (lengua ancestral de mesoamericana) que es Atlachinolli, y nos habla del vínculo entre el fuego y el agua, dos elementos físicamente opuestos y que sin embargo este concepto nos trae su fusión y ese abrazo a los opuestos en el interior de cada uno.
Asi que este día madrugaremos un poquito para realizar la practica de Yoga en una de las maravillosas playas que nos rodean y así abrazar el agua que somos, para despues regresar y nutrirnos de un desayuno muy rico y nutritivo que nos preparan con toda la entrega.
A las once disfrutaremos de una sesión desde el movimiento intuitivo, experimentando y aprendiendo una forma de cuidarte desde la fluidez y la consciencia que permite a tu cuerpo liberar y nutrirlo de energía.
Antes y después de comer siempre tendremos esos espacios para que cada uno realice lo que sienta: paseos, leer, compartir con el grupo…..o sencillamente nada…espacios necesarios para reposar e integrar.
Y da comienzo la tarde, asi que a las 17 daremos comienzo la práctica con una meditación activa, en la que, vibrando con la música te permitirá relajar tu mente, conectar con tu interior y hacer emerger grandes dosis de energía y vitalidad, despertando el elemento FUEGO.
Tras un descanso, invitandote al silencio paseando en las instalaciones que nos acogen con multiples rincones naturales y acogedores, realizaremos una sesión de automasaje, que sembrará en nosotros la posibilidad de realizarla cuando regresemos a nuestro hogar, y poder beneficiarnos de sus efectos de cuidado para tu cuerpo y para liberarnos del estrés y emociones negativas.
Y así integrando cada sensación nos dirigiremos a la cena que seguro nos deleitará con sus sabores y realizada de forma casera y cuidada.
Día 3 (domingo): Aire que me respira
Amanece en Shangri-la con el aroma del campo y el sonido de los animales que nos rodean, a las 8 nos encontramos para realizar la práctica de la mañana desde todo lo que nos aporta el Yoga, sembrando la semilla de iniciar el día desde un@ mism@ y de esta forma crear la apertura y disponibilidad para recibir lo que la vida traiga desde un centro amoroso y ecuánime.
Tras el desayuno, a las once, realizaremos una nueva y bienvenida sesión de yoga que te permitirá conectar con el corazón y con esa esencia sutil que nos rodea del elemento AIRE.
Tras otros de esos espacios amables de tiempo libre y el encuentro para comer en buena compañía, nuestras alas nos llevarán a la última tarde de estos dias de conexión con el autocuidado y con nuestra naturaleza esencial.
La propuesta a las 17 es una "Envoltura para el corazón", un cuidado sencillo que experimentaremos para aquellos momentos en los que requieras sentir calma y reencontrarte con tu fuerza interior. En este caso una combinación de aceite de lavanda y lodo te envolverá la piel, te protegerá y te devolverá tu fortaleza.
E integraremos este elemento aire a través de la voz en una sesión guiada de mantras cantados y bailados: palabras, frases o sonidos que se repiten en los que aumenta la vibración y relaja y libera la mente.
Seguro que disfrutaremos gracias a esta familia de viaje, y conectaremos con esa Alegría que somos.
La cena casera y artesanal nos espera a las 21.
Día 4 (lunes): Gratitud que me abraza
Un nuevo día nos recibe en el que quedaremos directamente a las nueve para disfrutar de este último día desayunando junt@s.
Tras el desayuno realizaremos una sesión de Yoga que integrará todo lo vivido estos días, reconociendo en conjunto la Naturaleza que somos y despertando esas propias fuerzas de autocuracion y autocuidado que ya somos.
Después de comer será el momento de regresar cada uno a su hogar, confiando en todas las semillas que entre todos hemos cocreado estos días y que estos días hayan sido una experiencia transformadora y bonita para cada uno y para todos.
Gratitud por cada persona que nos hemos acompañado en este viaje, y confiando plenamente en la capacidad de cada uno de conectar con esa Fuerza Serena, ese Corazon Abierto y esa Mente enfocada que nos permiten un estado de felicidad permanente.
Y que la vida nos siga abriendo la posibilidad de encontrarnos ¡Gratitud!
Precio y condiciones
Precio por persona en habitación individual: 499 €
Suplemento de grupo 4-5 pax: 45 €
Para la Semana Santa el precio es provisional, basado en el de 2020. Puedes hacer la prereserva y una vez confirmado el precio definitivo te informaremos, teniendo la opción de confirmar la reserva o recibir la devolución sin ningún gasto.
Incluye
- Alojamiento en pensión completa
- Coordinador de grupo durante toda la estancia
- Actividades descritas en programa
- Transfer (aeropuerto y estación)
No incluye
- Desplazamiento hasta el destino y vuelta a domicilio
- Seguro de asistencia o cancelacion opcionales
- Todo lo no especificado en el apartado "Incluye"
Datos del alojamiento
Espacio Shangri-la
El espacio donde nos alojaremos se encuentra a 9 km de Chiclana y a otros 9 km de Medina Sidonia, en El Berrueco.
El entorno te asombrará ya que está inspirado en un monasterio tibetano ficticio rodeado de montañas, entre lo paradisíaco y lo utópico. Lo que pretende es ser el lugar idóneo para la búsqueda de la espiritualidad y donde las personas sean la piedra angular. Todo está encaminado al crecimiento personal y la toma de conciencia.
LIMPIEZA
Aunque la limpieza siempre ha sido una de las grandes prioridades para nuestros huéspedes, ahora es más importante que nunca desinfectar.
Usamos equipo protector mientras limpiamos.
Ventilamos las habitaciones antes de limpiar.
Una vez limpiamos, desinfectamos todo.
Lavamos la ropa de cama y textiles a la máxima temperatura recomendada por el fabricante.
Para ayudar a los viajeros a cumplir las recomendaciones más estrictas en materia de limpieza e higiene:
- Jabón desinfectante
- Papel para secarse las manos
- Pañuelos de papel
- Papel higiénico
- Toalla personal
- Mat asignado a su llegada, bloques y manta
Cómo llegar
Puedes llegar hasta la casa en tu propio vehículo, en tren o en avión.
En caso de que no vayas a utilizar tu vehículo propio, consúltanos para poder coordinar los traslados hasta la casa, ya que están incluidos en el precio.
Disponemos de una furgoneta con capacidad para 8 personas, la utilizamos para recoger a nuestros huéspedes a las estaciones de trenes cercanas y aeropuerto de Jerez.
Si vienes en tren, te recomendamos la parada San Fernando Bahía Sur, mejor que la de Cádiz.
De interés
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.