Itinerario
Este PUENTE DE NOVIEMBRE ¡Salamanca nos espera!
Singles de toda España, nos encontramos en una de las ciudades con más encanto y más divertidas para salir de marcha.
Risas, diversión, tapeo, cultura, nuevos amigos y a un precio irresistible
¿Qué más se puede pedir?
CUADERNO DE VIAJE
Viernes, 1 de NOVIEMBRE
Llegada al Gran Hotel Corona Sol de Salamanca , un hotel supercéntrico a partir de las 12:00 horas. Recibimiento por parte de nuestro coordinador y acomodación en las habitaciones.
A las 14:00 h os esperamos en el hall del hotel, realizaremos las presentaciones conforme vayan llegando todos los compañeros de viaje.
Ponemos rumbo al centro de Salamanca, vamos a conocer su emblemático tapeo.
Ir de tapeo en Salamanca es todo un placer... Y todo regado con un buen vino tinto Ribera, un blanco de Rueda o unas cañitas ¡¡para seguir conociéndonos!!
Tras el café, damos una vuelta por la zona de las terrazas, para ir conociendo un poco la ciudad y disfrutar del ambiente festivo. Nos acercamos hasta La Plaza Mayor, la zona más típica, donde podremos disfrutar de una cerveza rodeados de belleza, ya que todo su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Regreso al hotel y cena de grupo en el restaurante.
Por la noche, toca salir de fiesta. Los mejores locales de la ciudad, se concentran alrededor de La Plaza Mayor, así que podremos ir caminando a distintas zonas de ocio.
Sábado, 2 de noviembre
Desayuno. A las 10 h os esperamos en el hall del hotel, hoy conoceremos Salamanca a fondo, queremos conocer todas las maravillas que te ofrece esta ciudad monumental.
De mano de un guía oficial de turismo, descubriremos una ciudad con una gran historia junto con un patrimonio artístico y arquitectónico impresionante.
A mediodía hacemos parada para comer.
Para poder hacer mejor la digestión nos vamos de gin-tonics, y donde mejor que a uno de los locales más divertidos, donde podremos dejar ver nuestro lado más artístico!
Preparad las gargantas que hoy nos vamos al Karaoke.
Y al caer la tarde, regreso al hotel. Os esperamos a las 21:30 h en el restaurante del hotel para la cena de grupo.
Y cómo no, de nuevo esta noche volvemos a disfrutar de todo el ocio nocturno que nos ofrece la ciudad, pero con moderación que ¡mañana es la gran noche!
Domingo, 3 de noviembre
Desayuno. Tenemos que desalojar las habitaciones a las 12 h pero antes de irnos, os esperamos en el hall del hotel, foto de grupo, con todos los nuevos amigos que hemos hecho en el viaje y feliz vuelta a casa.
Precio y condiciones
Precio por persona:
- En habitación doble: 245 €
- En habitación individual: 295 €
Incluye
- Estancia en Gran Hotel Corona Sol del 1 al 3 de noviembre en régimen de media pensión (cenas en el hotel con agua y vino incluido)
- Visita guiada por la ciudad acompañados con guía oficial de turismo y entrada a la Catedral
- Juegos y actividades exclusivas del grupo.
- Coordinador de grupo durante toda la estancia
- Grupo de whatsapp con todos los viajeros
- Seguro de responsabilidad civil y Seguro del viajero
No incluye
- Desplazamientos hasta Salamanca desde tu ciudad.
- Ruta de tapas (Cada persona pagará sus consumiciones)
- Todo lo que no esté reflejado en el apartado anterior
De interés
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.