Itinerario
Escapemos de los ruidos y las multitudes que aterrorizan a nuestros perros!!
En la zona del Ports (Tarragona), cerca de Tortosa, en un área de un enclave natural increíble.
Nos alojaremos en una casa Rural con mucho encanto, y tendremos todas las comidas incluidas.
Entre las actividades, variarán según el grupo, el tiempo y las ganas de hacer cosas pero contamos con:
- Ruta por la zona de Els Ports
- Excursión al Delta del Ebro, a la gran playa de arena donde los perros pueden correr y disfrutar sin problemas
- Ruta por la zona natural de los alrededores de la Masía
- Jornada con Adiestrador Canino
¿Qué son los viajes con perro?
A petición de nuestros viajeros individuales con perro, hemos preparado una serie de viajes y actividades para poder ir con nuestros mejores amigos de 4 patas y no tener que dejarlos en casa o en guarderías... los echamos tantoooo de menos cuando tenemos que ir sin ellos, que hemos decidido viajar siempre en su compañía!!
Compartir unos días de ocio con nuestros peluditos y con gente, como nosotros amante de los animales, va a ser una gran experiencia.
¡¡GUAUUU GUAU GUAU!!
Ofrecemos varios programas en mar, en montaña y en distintos lugares, que iremos ampliando.
Tu y tu perro (o perros)... Unas notas muy importantes a tener en cuenta: Los que viajen solos tienen que ir en habitación individual, con sus perros, ya que ya aprendimos que juntar perros que no se conocen en una misma habitación, puede ser un problema difícil de gestionar. Sabemos que es un sobrecoste importante, pero es todo por el bien de los perros, del grupo y de cada uno. Podrán compartir, siempre que se demuestre que los perros se lleven bien!
Pero evidentemente, si existe la manera de que los perros se conozcan ANTES DEL VIAJE, por ser de la misma ciudad, no hay ningún problema entonces en ir en habitación compartidad, lo que reduce el precio del viaje.
Tenemos varios programas en distintas fechas. En todos los programas, el plan de viaje es el mismo, únicamente cambian las activiades propias de la zona, pero la dinámica en general es muy parecida.
Contaremos con alicientes: es un programa especialmente diseñado y preparado por Veterinarios Etólogos, y durante el viaje nos acompañarán Etólogos o Adiestradores y o educadores caninos cuidadosamente seleccionados y que sólo trabajan EN POSITIVO, para garantizar que todo marche bien. El trabajo del profesional es especialmente importante el primer día, ya que nos ayudarán a hacer de la convivencia y relación entre los perros lo mejor, y nos enseñaran cosas realmente útiles para nuestro día a día con ellos.
En cada programa acompañará al grupo durante todos los días un coordinador/a que se encarga de la logística y guía de la zona, y que la conoce la zona como la palma de su mano y está acreditado profesionalmente. Con estos ingredientes, la experiencia será perfecta.
PARQUE NATURAL ELS PORTS
El Parque Natural dels Ports es un paraje incomparable donde poder disrutar en la naturaleza con nuestros canes, que se encuentra en las últimas estribaciones del sistema ibérico, zona montañosa de salvaje belleza entre las provincias de Tarragona y Castellón. Es un enclave ideal para disfrutar de las tierras del Ebro, estando situado a tan solo 10 minutos de Tortosa, a 15 minutos del Monte Caro (1.441m.) y a 30 minnutos del impresionante Delta del Ebro, con sus increíbles playas y zonas naturales. Un combinado de mar y montaña para disfrutar de todo con nuestros peludos !!
Nos alojamos en Casas Rurales, desde donde directamente ya accedemos a las diversas pistas y senderos por los que podremos pasear tranquilamente en plena naturaleza y compartir experiencias con el resto de participantes. El barranco de la Caramella, la Vall Cervera, el camino de los bandoleros… son algunas de las rutas que os podemos ofrecer y que seguro os van a encantar.
Pero no es sólo monte, en este programa tenemos la suerte de estar a tiro de piedra del mar, y nos escaparemos al Delta del Ebro, donde, poder tomar un buen baño en la larguísima Playa del Trabucador, un extenso arenal de más de 6 km con mar abierto a un lado y aguas tranquilas de la bahía de La Rápita en el otro. Para correr y correr sin medida... ¿te imaginas lo que va a disfrutar ahí tu perro???
MAESTRAZGO / MATARRAÑA
En la increíble región del Matarraña, en el límite entre Castellón y Aragón en la zona dels Ports, entre la maravillosa ciudad amurallada de Morella, perteneciente a la Comunidad Valenciana y la localidad Aragonesa de Varderrobres, capital de la comarca. Nos alojaremos en las típicas "Mas", casas rurales o masías, totalmente preparadas y restauradas, en plena naturaleza, entre prados, montes, bosque, caminos, sendas y ríos.
Estaremos a nuestro aire, sin molestar a nadie, los perros podrán correr, saltar, ladrar y disfrutar sin problemas y los humanos igualmente lo pasaremos bien.
COSTA AZAHAR
En la Costa de Azahar, al norte de Castellón, vas a descubrir un paraíso. Un Mediterráneo con una luz preciosa rodeado de huertas y pequeñas poblaciones, totalmente opuesto a los superpoblados lugares de playa, que te va a sorprender muy gratamente. Si además puedes disfrutarlo con tu perro, estos kilómetros de costa, puestas de sol impomentes y paseos entre mar y huertas, seguro que no encuentras nada mejor para pasar estos días de ocio.
Esta increíble región en el límite entre Castellón y Tarragona, es uno de nuestros enclaves favoritos. Una zona tranquila, con poca gente, playa de perros, muchos caminos, senderos y rincones por donde pasear, y por supuesto, con una PLAYA DE PERROS donde la única preocupación será dónde correr en el momento que los peludos vengan a sacudirse tras sus remojones!
Nos alojamos en unos amplios apartamentos con enormes terrazas, jardín y unas increibles vistas al mar, que están pegando a una playa apta para perros. Nada más abrir el ojo alucinarás con la vista, no hace falta más que abrir la puerta para que los perros puedan hacer sus primeras "cositas" sin tener que ir más lejos (eso sí, acordaros de las bolsitas para recoger todo lo que van dejando por detrás ;)) y si quieres, hasta puedes dar un buen paseíto fuera de zona urbana con solo andar unos pasos.
CUADERNO DE VIAJE
En este tipo de viaje, es difícil establecer un día a día, ya que éste estará marcado por varios factores, como las necesidades del grupo, el tiempo que nos acompañe y las varias opciones entre las que decidir, pero os aseguramos que no va a haber tiempo para aburrirse. No esperes algo estrictamente preparado ni detallado, ya que juntar personas y animales hace que haya que estar, sí o sí, abiertos a lo que mejor nos convenga a todos, y eso sólo se puede saber en el terreno. Pero eso sí, hay un montón de posibilidades entre las que elegir, se trata solo de ajustarse al propio grupo, humano.... y peludo!!
La vida de montaña la haremos en la masía, donde tenemos la intendencia preparada a cargo de Albert, gran conocedor de la zona y amante de los animales, que hará las veces de coordinador, guía, y por si fuera poco nos deleitará con sus grandes dotes de cocinero. En los programas de playa, Sami nos acompañará en las rutas y paseos, tenemos la playa junto a los apartamentos y muchas zonas para pasear y disfrutar con nuestros peludos.
Es un viaje colaborativo, aunque siempre hay una persona encargada de la logística, cocinar y tener todo en orden, no es un hotel ni hay "camareros" así que entre todos preparaemos la mesa, los platos, recogeremos... El desayuno y la cena podrán hacerse más informales, habra variado para gusto de todos, aunque lo ideal, claro, es estar todos juntos y compartir esos buenos momentos! También tenemos algunas comidas concertadas en restaurantes o locales cercanos con encanto y sobre todo "pet lovers" para que disfrutemos de todo lo que cada zona tiene para ofrecernos!
Primer día. Llegamos, nos presentamos, conocemos a nuestros compañeros
Según vamos llegando, nos presentamos los humanos y los perros. Es un momento importante, para que todos se lleven bien. Previamente nos habréis informado cómo son vuestros peludos, para poder ir ajustando lo mejor posible sus necesidades y evitar cualquier tipo de enfrentamiento innecesario.
Reparto de habitaciones, briefing, explicaciones y orientaciones, preguntas y a tomar posesión del lugar. Ya todos juntos y por la tarde, antes que se haga de noche, daremos un paseo tranquilo por la zona y cenaremos en el alojamiento.
Días centrales. Rutas y excursiones por la zona
Todos nuestros programas están seleccionados por los entornos especiales especialmente favorables para ir con perros, y con variedad de posibilidades para pasar los días disfrutando humanos y caninos. Los guías o coordinadores tienen un planing diseñado, pero es perfectamente cambiable, y se puede ajustar a vuestras preferencias. Lo que está claro es que pasaremos los días rodeados de naturaleza, daremos buenos paseos con los perros por prados, zonas de bosque, ríos o de montaña, por playas, huertas, acantilados, rieras y zonas naturales que os van a sorprender, y el nivel lo pondréis vosotros. Aprovecharemos las horas buenas de luz para estar respirando el aire fresco y puro y cuando llegue la oscuridad, nos juntaremos en el salón, para disfrutar de unas veladas de lo más agradables mientras oímos roncar a nuestros compañeros peludos, agotados por los días que les estamos regalando.
Por las noches, recomendamos el último paseo para los perros bajo el increíble cielo estrellado que nos dejará con la boca abierta.
La parte más didáctica del viaje viene dada de Profesionales del mundo canino: Veterinarios, Etólogos, Educadores, Adiestradores, Peluqueros caninos... que en cada lugar impartirán unas charlas didácticas, entretenidas y sobre todo muy útiles para nuestros peludos... Qué hacer y qué No hacer, cómo actuar y qué tener en cuenta como prevención o precauciones en situaciones de nuestros adorados animales, para poder responder antes de ir a un veterinario, o tener claro lo importante en momentos que nos pueda pasar algo y estemos lejos de una clínica (por ejemplo en medio del campo como estos días).
Último día. Despedida y vuelta a casa...
Después de desayunar y dar un último paseo con nuestros amigos de cuatro patas, toca empezar las despedidas... o el hasta pronto, porque seguro que querremos repetir. Según vuestros tiempos de llegada a casa, se puede alargar el día, comer juntos y organizar algo por la zona o de camino, todo eso lo podreis coordinar allí mismo sobre la marcha.
Somos solidarios: Nos une el amor por los animales y el deseo de disfrutar de ellos. Todos los que nos interesamos por este tipo de programas tenemos una causa común. Por eso, en todos nuestros viajes, vamos a tratar de una forma y otra el importante tema que es el Abandono animal, y estamos convencidos que entre todos se pueden hacer muchas cosas. A través de Fogaus Fundación colaboaramos activamente con campañas y necesidades concretas y contrastadas, y vamos a buscar las formas de ayudar a los que más lo necesitan. Por cada viaje que sale "con perro" la agencia destina una parte a estas acciones tan necesarias. #StopAbandonos es también nuestro lema y el viajar con nuestros queridos animales, es sin duda una manera estupenda de reducir esta terrible lacra.
NECESITAMOS SABER...
En el momento de la reserva tendrás que indicarnos algunos datos importantes sobre tu perro, para poder organizar las habitaciones y hacer un planing inicial. Estamos asesorados por etólogos para hacer de esto una experiencia sobre todo positiva y enriquecedora para todos:
- Tamaño (o peso aproximado)
- Edad
- Macho o hembra
- Castrado o sin castrar
- Si es hembra: NO DEBE ESTAR EN CELO y haber pasado más de un mes desde el último sangrado de celo (puede ser un caos difícil de controlar ;) si es así, dejalo para la siguiente fecha!!)
- Carácter general: tranquilo, activo, nervioso, pasota, ladrador...
- Si tiene algún tipo de fobia, miedo, manía que creas que pueda ser importante, coméntanoslo.
- Relación con otros perros, si tiene miedo, si hace amigos fácil, si es "macarrilla", peleón, tranquilo.... Lo que nos puedas contar seguro que es bueno saberlo
- Relación con otras personas: cariñoso, miedoso, efusivo...
- Cualquier cosa que creas que pueda ser importante saber.
De interés
Viajar con tu perro es lo más gratificante que puede haber, pero por el bien de todos, hay una serie de cosas que deberemos tener en cuenta. Sabemos que quien viaja con su peludo es porque está acostumbrado y bien educado, pero para poder seguir distrutando de este tipo de actividades, necesitamos demostrarlo, así, cada vez habrá más lugares en los que admitan animales. Estamos apostando por otra forma de viajar con nuestros compañeros más queridos, así que te pedimos toda la colaboración.
- Lleva la cama o colchoneta de tu perro, para que se sienta como en casa. ¡¡Nunca utilices mantas o colchas de la casa!!
- Si suele dormir en la cama contigo, llevaté una manta para cubrirla, así no podrán decir que hay pelos en las colchas. También para los sofás.
- Llevate su comedero y bebedero, para evitar conflictos con los otros perros. Y también su comida y chuches, que van a ser muy útlies estos días! Igualmente acuérdate de meter a la maleta lo que sepas que pueda necesitar tu perro para estar mejor, tanto por salud (medicinas...), como por ocio, con sus juguetes favoritos... pero piensa que estando con más perros, es posible que desaparezcan, o que los tenga que compartir!!
- No olvides alguna toalla, por si le apetece meterse en algún riachuelo o disfrutar revolcándose entre las cacas de ganado que hay por la zona ;) Para esto mismo, será util que no olvides los cepillos, aunque con tanta diversión no creemos que tenga ganas de que te dediques a ponerlo "guapo"
- Lleva ropa de abrigo y botas o calzado fuerte para andar por los caminos.
- Toalla de playa, bañador, zapatillas que puedas meter en el agua y andar cómodo.
- Si es perra, NO puede venir si está en celo o lo ha tenido hace menos de un mes. Los demás perros se volverían locos y es un conflicto seguro. Mejor dejalo para la siguiente fecha, y todos tranquilos!
- Vamos a estar aislados, así que no hay problema con que ladren, salten y jueguen lo que quieran. Además, todos los que participan, adoran a los animales así que todos tan contentos.
- Para compartir habitación es INDISPENSABLE que o bien os conozcáis de antes, y si hay más de un perro se lleven bien, o que unos días antes del viaje quedéis y veáis como se llevan los perros. Las dificultades de convivencia entre los perros son un factor muy importante que debemos tener en cuenta y que van a determianar todo, queremos que estén felices y tranquilos, y evitar todo tipo de estrés o incomoidades para ellos. Recuerda, son tus vacaciones, las de los perros y las de todo el grupo.
- Las relaciones entre los perros no siempre son todo lo buenas que querríamos... ellos tienen sus gustos y sus afinidades o diferencias, y vamos a respetarlos por encima de todo. Si vemos que algunos se llevan mal, nuestra prioridad, de todo el grupo, será evitar cualquier enfrentamientos, así que tendremos que estar todos abiertos para hacer cambios que eviten cualquier tipo de situación incómoda para todos, y hay que estar preparado para cambiar de habitación o compañeros, o incluso hacer subgrupos, para la mejor convivencia entre todos. Nos comunicaremos en estos casos si alguien está fuera para evitar que se crucen y haya problemas. En fin, que favoreceremos por encima de todo el buen ambiente entre todos.
- El buen humor y ganas de disfrutar, seguro que van contigo, así que no te recordamos que lo lleves
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.