Itinerario
Dar la vuelta al mundo es el sueño de cualquiera que tenga un mínimo interés por viajar. Desde niños hemos soñado con la obra de Julio Verne y la Willy Fog ya fuera en películas o en dibujos animados. La canción "la vuelta al mundo en 80 días" de la famosa serie de dibujos seguramente resuena en tu cabeza mientras lees esto. Parece un sueño inalcanzable, o una locura al alcance de los ricos o de los locos, pero realmente es algo mucho más sencillo y accesible de lo que muchos quieran hacerte creer. La vuelta al mundo puede ser lineal, tocando tan solo unos paises, o completa, puede hacerse en 2 meses o en años; por tierra, por mar, por aire... en cualquier medio que se te pueda ocurrir. Puedes pensar en un viaje ya concreto, o bien una combinación de los que tenemos publicados. Puedes unirte a quien haya hecho su propuesta, proponer la tuya o hacer un mix. Las combinaciones son infitnitas... tanto como tus ganas de viajar.
Uno de los grandes impedimentos para dar una vuelta al mundo, es el no encontrar con quien hacerlo. Si no tienes pareja, o a tu pareja no le gusta mucho eso de ir de aquí allá, será complicado que te lanzes, a no ser que seas un verdadero aventuerro... o nos hayas encontrado a nosotros :) Porque hay mucha gente, como tú, con ganas, con tiempo, con un presupuesto para cumplir este sueño.
Se dice que viajar es comprar tiempo. El tiempo de tu vida que nunca olvidarás. Quizá este sea el momento. ¿Por qué no?
PLANTEAMIENTO DE LOS VIAJES "VUELTA AL MUNDO"
Son viajes con itinerario muy variable, totalmente a la carta y a elección de los viajeros.
Las aerolíneas tienen unas líneas de vuelos llamadas "vuelta al mundo" que permiten una flexibilidad y precios especiales para conexiones entre las distintas compañías que pertenecen a su grupo, muy beneficiosas, pero que hay que conocer bien por sus características especiales. Te asesoraremos sobre las distintas posiblidades para poder diseñar tu viaje ideal.
También se pueden hacer vueltas al mundo en cruceros, o en trenes... Y por supuesto en el resto de los medios de viaje habituales.
Las opciones son infinitas.
Este viaje se prepara para una persona o para varias; se puede hacer individual, de grupo, o presentarla para que más viajeros singles se unan a una propuesta ya realizada.
Nosotros ofrecemos todo el diseño, asesoramiento y recomendaciones para que vaya todo bien, ofrecemos soporte antes y durante el viaje, las 24 horas, para que, cualquiera que sea la situación que tengas en el lugar donde estés, te encuentres respaldado, algo fundamental en este tipo de viajes tan especiales.
Son viajes que requieren mucho trabajo de diseño, operativa, logística, asi que te recomendamos tenerlo más o menos claro, ya que para empezar a prepararlo necesitamos un adelanto de gastos de gestión que luego descontaremos del precio final.
Consultanos y haremos realidad tu sueño.
Precio y condiciones
El precio total de este viaje se divide en:
1) La correspondiente a los vuelos, que dependiendo aerolínea, ruta, duración, condiciones... tendrá diferente coste
2) La parte "de tierra", es decir, los alojamientos, traslados, transportes, rutas...
3) El seguro. Es muy importante hacer un buen seguro que cubra en cualquier lugar, te propondremos distintas alternativas y coberturas para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tí.
Estimación de precios en el viaje Vuelta Al Mundo en 80 días de Crucero - Tierra:
Crucero Atlántico 14 días; desde 500 euros
Crucero Pacífico 25 dias: A partir de 2.000 euros en camaraote doble, y unos 4.500 en individual
Crucero Indico 30 días: A partir de 2.500 euros en camarote doble, y unos 5.000 euros en camarote individual
Vuelos: dependiendo del lugar de origen y final, así como las etapas. A valorar personalmente con las distintas tarifas del momento:
Rutas de tierra: por confirmar según las opciones (a su aire o con rutas fijas)
Viaje vuelta al mundo completo en crucero, de Barcelona a Roma, de 99 días: desde 12.000 euros segun cabina
De interés
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.