Semana Santa en Europa y España


Se acerca la Semana Santa y las vacaciones. Si estáis pensando en un viaje por Europa o por España, en ViajarSolo tenemos una gran variedad de propuestas, con escapadas que van de 9 a 3 días. Seguro que hay una que se adapta a vuestras preferencias y disponibilidad.

Como prometimos en nuestro anterior artículo Descubre nuevas culturas en Semana Santa, os vamos a comentar brevemente todos los viajes que tenemos con salidas para Semana Santa. Podéis ver este vídeo locutado por nuestro compañero Javier, o seguir leyendo este artículo.

Viajes en Semana Santa por Europa de más de 7 días

Empezamos por el más largo. Si os encanta esquiar y tenéis tiempo, no lo dudes, apuntaos a nuestro Semana Santa en los Alpes franceses. 9 días con transporte, alojamiento y forfait; todo incluido. Para este viaje hemos elegido la estación de Morillon, una estación peatonal, para que podáis llegar esquiando hasta la puerta de casa. Es una enorme zona de esquí con un total de 148 descensos de todos los niveles. Y en un lugar espectacular, con el Mont Blanc siempre a la vista.

Si lo que queréis es conocer un país que os sorprenderá por su cultura y sus paisajes, venid a Rumanía en Semana Santa. 8 días en los que recorreréis Transilvania y Moldavia, con Bucarest como punto de inicio y fin. Descubrid los Monasterios de Bucovina (patrimonio de la  UNESCO) con frescos en el exterior. Sentiros en una película de miedo visitando el Castillo de Bran y otros puntos que se relacionan con la leyenda y las películas de Drácula. Y asombraros con la naturaleza y las ciudades que visitaremos por el camino.

¿Os imagináis ver las Auroras Boreales en Islandia? En este viaje tenéis dos posibilidades, recorrer esta isla en 8 días, o descubrirla en 5 días. Así que la duración ya no es una excusa si queréis viajar al Círculo Polar Ártico. Visitaremos cascadas, géiseres, pasearemos por el Parque Nacional Thingvellir e incluso ¡haremos trekking por un glaciar! ¿Todavía no estáis convencidos? ¿Y si os digo que os podréis bañar en el Blue Lagoon? Tranquilos, es un balneario geotermal donde el agua está a ¡38ºC!.

Y si lo que queréis es aprovechar las vacaciones para mejorar vuestros conocimientos de inglés, tenemos la combinación perfecta: Aprende inglés en Londres. Este viaje de 8 días incluye un curso en una reputada escuela en el centro de Londres, de lunes a viernes, de 9.15 a 12.30 horas. Y por las tardes y noches hemos organizado varias actividades, unas incluidas y otras opcionales, para conocer Londres y practicar el inglés entre vuestros compañeros de viaje, que pronto serán vuestros amigos.

Viajes en Semana Santa por Europa de menos de 6 días

¿Lo que queréis es un cambio total, desconectar y hacer algo diferente? Os proponemos un viaje por el Sur de Portugal en velero. 5 días en los que navegaréis por el Atlántico y por el Guadiana. Con oportunidad de dormir en medio del mar bajo las estrellas, de ver delfines y de bañaros en el océano. Aunque no todo va a ser agua, también visitaremos pueblos de pescadores, como Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana. Sin olvidarnos del Parque Natural da Ria Formosa. Si amáis el mar y la naturaleza no os lo podéis perder.

Si en vez de naturaleza preferís una Semana Santa cultural, tenemos el viaje Roma Single. Un auténtico Low Cost de 4 días de duración donde, además de los transfers desde el aeropuerto, incluimos alojamiento y desayuno en hotel de 4* estrellas, y entradas a los monumentos más famosos. Si queréis conocer la Ciudad Eterna bien acompañados, este es vuestro viaje.

Otra opción que os ofrecemos si sólo tenéis 4 días y queréis salir de España, es Dublín Single. Podréis practicar inglés y conocer una de las ciudades más vibrantes del Norte de Europa. Visitaremos los lugares más destacados de esta ciudad, pasaremos un día en los alrededores y, como no, estaremos en la fábrica de Guiness. Viaje en el que tendréis diversión y la cultura a partes iguales.

Quedaos en España a disfrutar de la nieve

Si lo que queréis es disfrutar de la nieve en España, tenemos dos propuestas, ambas de 5 días:

Por un lado Semana Santa en Astún donde podréis esquiar en una fantástica estación del Pirineo, con 42 km de pistas esquiables. El alojamiento será en Jaca, en  habitaciones dobles con baño. Incluye 4 días de forfait de remontes en Astún, 4 desayunos tipo buffet en el hotel y 4 comidas en pistas. Y, por supuesto, asistencia personal en la propia estación. Si este es vuestro viaje, reservad rápido, que ¡quedan pocas plazas!

Por otro lado tenemos Raquetas en Benasque. Una forma distinta de disfrutar de la nieve y descubrir la naturaleza en invierno alejados de las ajetreadas pistas de esquí. 5 rutas de nivel medio accesibles para cualquier persona que esté acostumbrada a andar. No importa que nunca hayáis usado raquetas de nieve. Eso si, dependerá de la climatología que se puedan hacer todas las excursiones con raquetas. Además un día hay sesión de spa opcional. ¡Seguro que volvéis con las pilas totalmente cargadas!.

Disfrutad de la naturaleza caminando

Os proponemos recorrer juntos los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago. Seguro que habéis oído hablar de él. Si queréis hacerlo con un guía y un vehículo de apoyo, os proponemos este viaje de 5 días por el tramo final del camino francés. La intención es hacer una media de 30 km al día y dejar 10 km para el último día, pero siempre está el vehículo de apoyo. ¡Venid a conseguir vuestra Compostela!

Otro viaje para disfrutar de la naturaleza es Caminando juntos: Montaña y mar5 días de senderismo en los que empezaremos caminando por la orilla del mar entre playas y acantilados. Luego recorreremos senderos que ascienden a 700 m. de altitud para observar el Delta del Ebro. Seguiremos subiendo y disfrutaremos andando entre bosques y prados a más de 1.000 m. de altura. Para terminar con la subida al Monte Caro a 1.441 m.

¿Habéis oído hablar de los Baños de bosque? Hemos preparado esta experiencia de 3 días en el Parque Natural de Els Ports. Es un recorrido que se realiza junto con un guía experto para realizar ejercicios de relajación y respiración, mientras caminamos lentamente. Se hace en grupos reducidos y el objetivo es disfrutar de todos los beneficios que este espacio natural de gran calidad ambiental nos aporta.

Diversión, relax y nuevos amigos

Si tenéis 4 días y queréis relax y diversión mientras conocéis a gente nueva, os proponemos nuestro viaje Placeres mediterráneos. Hemos elegido un hotel con mucho encanto. Tendréis acceso al spa (un hamman marroquí) de forma ilimitada y a un tratamiento o masaje relajante exclusivo. También podréis saborear la deliciosa comida del restaurante gracias a la pensión completa. Sin olvidar un montón de actividades opcionales que hemos preparado para vosotros.

¿Preferís ir a la playa pero también salir por ahí con un grupo de gente como vosotros? Os recomendamos Mojácar Single. 4 días en este precioso pueblo de Andalucía. Chiringuitos y discotecas por la noche, visitas por el día. Desde playas espectaculares al desierto de Tabernas. Visitaremos un poblado del oeste y recorreremos la reserva zoológica.

También en la costa tenemos nuestro viaje de 4 días a Peñíscola. Además de recorrer las calles del pueblo y disfrutar de sus noches, visitaremos el Museo de la Magia y el Castillo del Papa Luna. También navegaremos en golondrina e incluso visitaremos una fábrica artesanal de cerveza. Playa, sol y muchas actividades para divertirnos juntos.

Para combinar cultura y diversión os ofrecemos Zaragoza Single. En este viaje de 4 días descubriréis el centro histórico de Zaragoza, pero no sólo sus monumentos, sino también El Tubo, la principal zona de tapeo de la ciudad, y sus zonas de diversión nocturnas. Además haremos una excursión a Tarazona y Veruela.

Y si sólo tenéis 3 días, venid a nuestro Tarifa en clave single. Un lugar mágico, encrucijada entre continentes y mares, y lleno de animación y gente joven. Dejaos deslumbrar por esta ciudad, su gastronomía y, sobre todo, la naturaleza. ¡Incluso haremos una salida de avistamiento de cetáceos!

Una Semana Santa llena de aventura

Si lo que queréis es pasar unos días activos, os proponemos Aventura en Andalucía. Con la posibilidad de elegir entre una estancia de 8 o de 5 días. En ambos disfrutaremos de la naturaleza. Descubriremos el Espacio Natural de Doñana, el Parque Natural de Sierra de Aracena, el Algarve portugués y el río Guadiana. Según el viaje lo haremos caminando, en kayak, en bicicleta e, incluso, en velero. Eso si, siempre acompañados de nuestros guías/naturalistas. También pasearemos por los pueblos y tendremos la oportunidad de asistir a las famosas procesiones andaluzas.

Si en vez de Andalucía preferís visitar el norte de España, venid a Aventura en Asturias. Con posibilidad de hacer un viaje de 7 días, o de uniros al grupo el día 3 si sólo tenéis 5 días. Disfrutad de los Picos de Europa caminando y en bicicleta, o incluso con raquetas de nieve. Descubrid los bosques, y los pueblos  de costa y montaña. Probad la sidra y relajaos en el spa.

Otra opción, pero de 4 días, es Multiaventura Single. Realizaremos piragüismo, escalada, barranquismo y senderismo, siempre acompañados de los mejores profesionales. Y, aprovechando la Semana Santa, viviremos Las Turbas, una procesión que se realiza el Viernes Santo de madrugada.

Viajad con vuestros hijos

Si sois singles y queréis disfrutar de la Semana Santa con vuestro hijos, tenemos dos propuestas:

Venid con vuestros peques a divertíos en el viaje Salou monoparental. 4 días para poder ir a la playa o disfrutar de las instalaciones de un hotelazo en La Pineda. Y, por supuesto, os proponemos multitud de actividades. Juegos y gymkanas para participar por familias, multiaventura para niños y adultos, y visita a Ferrari Land.

Y si queréis vivir 4 días de multiaventura en plena naturaleza con vuestros hijos, vuestro viaje es Multiaventura monoparental. Con monitores que os acompañarán durante toda la estancia, podremos hacer piragüismo, escalada y tiro con arco. Además haremos una excursión al nacimiento del Río Mundo y al Castillo de Yeste.

Si sois amantes de los animales

Para relajaros, disfrutar del mar y pasar unos días de diversión tenemos el viaje Observación de cetáceos. 5 días de aventura en los que, sin necesidad de experiencia previa en navegación, aprenderéis todo lo relacionado con los habitantes de esta parte del mediterráneo y su costa. Además contribuiréis a mantener el ecosistema de nuestras aguas, ya que la tripulación realiza toma de datos de interés biológico para seguir completando sus estudios sobre las poblaciones de cetáceos de la zona.

Conoced al lobo desde distintos puntos de vista con Tras la huella del lobo. Con este viaje de 3 días podréis disfrutar de un Espacio Natural Protegido privilegiado, la Sierra de la Culebra, en Zamora. Aquí, además de conocer el entorno y los animales que habitan en él, podremos observar al lobo en plena libertad gracias a unos magníficos telescopios. Es un viaje en el que se respeta totalmente el entorno, viajando a zonas autorizadas para no influir nunca en la conducta de la manada.

Como veis la variedad es muy amplia. Aventura, relax, cultura, naturaleza… y todos con un precio muy ajustado. Entrad en los enlaces que os interesen para saber más y comparar entre ellos. Eso sí, alguno de los viajes está a punto de completarse, así que no esperéis más y ¡animaros!

Para cualquier duda o propuesta, podéis consultarnos en ViajarSolo, por mail o teléfono y os atenderemos encantad@s.

Y como siempre os decimos, ¡sed felices y viajad mucho!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: